5 MINUTOS CON

Conoce a los héroes que forman el equipo Kawasaki de Competición desde dentro.

AKIRA YANAGAWA

Akira Yanagawa fue una de las mejores estrellas de Kawasaki de los años 90 y sorprendentemente aún está compitiendo! Con 44 años y desde Kagoshima no está ahí para hacer de figurante, esta temporada ha acabado en el podio en el JSB (Japan Road Race Championship) y patrocinará a Leon Haslam con una Ninja ZX-10R en las míticas 8h de Suzuka.

ANDREW PITT

Doble Campeón Mundial de Supersport, Andrew Pitt no necesita presentaciones para los fans de Kawasaki, habiendo ganado su primer título en una ZX-6R en 2001 antes estuvo en MotoGP con una ZX-RR en 2003. Ahora trabaja con el Pucetti Racing Team en el Mundial de Supersport. A ver qué nos cuenta esta leyenda autraliana....

LEON HASLAM

Al final del 2015, tras ganar la última carrera del Campeonato de Superbikes, Leon Haslam (hijo del legenadrio Rocket Ron) anunció que volvía al Reino Unido para unirse al equipo de JG Speedfit Kawasaki. Además de su compromiso con el BSB, Leon volverá a las 8h de Suzuka con el apoyo de Kawasaki.

GRAEME BROWN

Graeme Brown es uno de los más prestigiosos fotógrafos del sector, viajando alrededor del mundo en Superbikes y MotoGP. Como fotógrafo oficial de Kawasaki Motors Europe, es el responsable de las increíbles imágenes del equipo del Mundial de Superbikes.

BRYAN SMITH

Después de haber estado compitiendo durante más de 14 años, el corredor americano Bryan Smith es un perenne corredor delantero en la clase AMA Pro Racing GNC 1. Con el poder de Kawasaki, en 2015 Bryan entró a los X Games por primera vez... ganando una medalla de oro!

HORST SAIGER

Piloto Kawasaki hasta la médula, Horst Saiger se ha convertido en un referente en la escena Internacional del Road Racing, mientras que también compite en el FIM Campeonato Mundial de Enduro– asegurando un lugar en el podio tras las agotadoras 24h de Le Mans en 2015.

FRANÇOIS LEMARIEY

François Lemariey es el hombre que dirige el equipo de Kawasaki de motocross del nivel más alto: el equipo francés Monster Energy Kawasaki Team (KRT). En un deporte con muchas interrupciones, François tiene un trabajo complicado de mantener a los pilotos en forma y preparados para correr... 

LUCIO PEDERCINI

Conocido en todo el paddock del Mundial de Superbikes, Lucio Pedercini y su equipo se han establecido como uno de los equipos más famosos en las motos de serie. Nos hemos puesto en contacto con Lucio para hablar de carreras, gestión de equipos y sus planes para el futuro...

ARIE VOS

Después de empezar su carrera con Kawasaki, el piloto holandés Arie Vos ganó múltiples Supersport y títulos de Superbike holandeses. Se retiró de las carreras en 2014 (habiendo ganado el Campeonato Holandés de Superbike) y ahora dirige su propio equipo... 

PERE RIBA

Actualmente Jefe del Equipo de Jonathan Rea en el Mundial de Superbikes, Pere Riba anteriormente disfrutó de una larga carrera que abarca 21 años. Uniéndose a Kawasaki en 2003 inicialmente como piloto, Pere ha formado parte de muchos de los éxitos con la marca. 

JESPER HUBNER

Con sólo 17 años, Jesper Hubner se convirtió en el Campeón sueco de Superbikes más joven a principios de este año. Demostrando su increíble talento desde pequeño, su futuro es prometedor.

GREGORIO LAVILLA

La antigua estrella del Mundial de Superbikes Gregorio Lavilla tuvo una larga y exitosa carrera y ahora es el Director Deportivo del Campeonato Mundial de Superbikes. Hemos hablado con él recientemente sobre sus años en Kawasaki y cuál es su papel actual...

CHRIS WALKER

Sin duda uno de los pilotos más populares en Gran Bretaña, Chris ‘Stalker’ Walker ha sido piloto de Kawasaki la mayor parte de su carrera. Famoso por esa increíble victoria en Assen, donde salió des del final de la parrilla, Chris aún sigue demostrando cómo se hace en el Campeonato Británico de Superbikes.

OLIVIER JACQUES

Conocido como una estrella del cuarto de litro la mayor parte de su carrera, Olivier Jacques conmocionó el mundo del Racing cuando conduciendo una feroz Kawasaki ZX-RR estuvo muy cerca de conseguir la victoria en unas condiciones adversas debido a un temporal lluvioso que azotó el GP en China.

JAMES HILLIER

De Kawasaki hasta la médula, la estrella James Hillier ha estado con la marca durante más de cinco años e incluso ayudó a lanzar el último modelo Ninja ZX-6R. Con tres podios en 2015 en la Isle of Man TT, James dio a los miles de fans una sorpresa cuando cogió la increíble Kawasaki Ninja H2R alrededor de un terraplén en la pista de la Isle of Man.

LIVIA LANCELOT

Después de haber ganado el primer Campeonato Mundial Femenino de Motocross en 2008, la piloto francesa Livia Lancelot pasó a competir a la durísima Carrera de arena Le Touquet, así como los X Games de América. Sin embargo, en MX ella ha creado su propio equipo, Team One One Four, con el que compite con su Kawasaki KX250F – dejando pasar por muy poco el título del mundial este 2015.

TERRY RYMER

El mundo del Enduro es la única manera de ir de carreras a millones de millas de distancia del Grand Prix y Superbikes. La estrella de Kawasaki Terry Rymer fue uno de los pocos pilotos que fueron capaces de conquistar ambas disciplinas.

SCOTT RUSSELL

Scott Russell - o ‘El Jefe’ que es como le llaman de manera cariñosa sus fans– es uno de los pilotos más famosos del mundo de Superbikes de todos los tiempos, y sigue siendo uno de los pocos pilotos en ganar el prestigioso campeonato en su año de debut.

JJ LUISETTI

Jean Jacques Luisetti es un hombre ocupado. Sin embargo, como propietario del exitoso Monster Energy Kawasaki MX2 Racing Team y uno de los mayores concesionarios de moto en Francia, ‘JJ’ parece muy relajado!

IAN HUTCHINSON

Siendo el único piloto en ganar cinco carreras de la Isle of Man TT en una semana, Ian Hutchinson es uno de los pilotos de motos más duros del mundo, superando horribles lesiones lo que hace que su retorno a lo más alto del podio, sea un emotivo acontecimiento del 2015.

GREGORY LEBLANC

Gregory Leblanc se está convirtiendo en el “hombre invencible” en las carreras de motos francesas, con cuatro títulos del FSBK además de ganar tres medallas Bol d’Or de manera consecutiva! 

GILLES STAFLER

Giles Stafler tiene 'sangre verde' corriendo por sus venas, habiendo trabajado con Kawasaki desde 1993 y más recientemente creando una impresionante serie de victorias en el Campeonato French Superbike y el Enduro ‘Classic’ con su equipo SRC.

CHARLIE HISCOTT

Como productor para Eurosport cubriendo el Mundial de Superbike, MotoGP y el British Superbike, Charlie Hiscott se pone en la piel de los pilotos desde los 16 años.