Newsletter

La newsletter oficial de Kawasaki

5 MINUTOS CON PERE RIBA

Actualmente Jefe del Equipo de Jonathan Rea en el Mundial de Superbikes, Pere Riba anteriormente disfrutó de una larga carrera que abarca 21 años. Uniéndose a Kawasaki en 2003 inicialmente como piloto, Pere ha formado parte de muchos de los éxitos con la marca. 
“Mi primera carrera fue en 1986 y desde entonces no paré de correr hasta 2007! Durante mi carrera tuve la suerte de correr en un montón de categorías diferentes, incluyendo 80cc, 125cc, Campeonato Mundial de 250cc, Campeonato Europeo de 600cc, las 24h de Enduro, MotoGP, Supersport Mundial, Mundial de Superbike y Supersport Británico. 
 
Mi moto preferida era la Supersport 600, que encajaba con mi estilo natural de conducción más que ninguna otra, porque siempre me he sentido más cómodo conduciendo un motor de cuatro tiempos. Cuando cambié a MotoGP en 2002, era el último año de máquinas de dos tiempos y mi moto era una bestia de verdad; sin electrónica – tengo los mejores recuerdos de esa bestia loca! 
 
Mi primera vez con la familia Kawasaki fue en 2003 cuando corría en el equipo oficial en el Mundial de Supersport. Hice varios tests en el circuito de pruebas en Japón y desde allí empezamos una muy buena relación con los ingenieros del departamento de I+D, siendo piloto de pruebas para KHI desde 2003 hasta 2010.
 
Mi primer año sin correr fue en 2008, donde colaboré cada ronda del Mundial de Supersport como asesor para Kawasaki y tratando de entender las necesidades de los fabricantes y buscando un nuevo equipo. En 2009 empezamos a trabajar con el Equipo Provec y paso a paso hemos ido disfrutando de fantásticos resultados tanto en Supersport como en Superbikes.
 
En 2010 me convertí en Jefe del Equipo de Superbikes, trabajando inicialmente con Joan Lascorz que es uno de los pilotos más talentosos con los que he trabajado nunca. Tras su horrible accidente, empecé a trabajar con Loris Baz que aunque tenía sólo 18 años aprendió mucho y al final de su último año en Superbikes estuvo desafiando a los pilotos de la zona delantera.
 
Esta temporada contratamos a Jonathan Rea, todos sabemos lo rápido que es y yo sabía que era un buen piloto, pero ha superado mis expectativas. Él está 100% centrado en mejorar día a día y es muy profesional cuando viene a probar la moto y proporcionar su feedback.
 
Mi trabajo es mi pasión y mi actual reto es ganar WSB como jefe del equipo– antes de ganar dos consecutivos el año que viene con Jonathan Rea! Ha sido un año increíble y él me ha ayudado a aprender y crecer y creo que va a ser una colaboración duradera.