5 MINUTOS CON LEON HASLAM

Al final del 2015, tras ganar la última carrera del Campeonato de Superbikes, Leon Haslam (hijo del legenadrio Rocket Ron) anunció que volvía al Reino Unido para unirse al equipo de JG Speedfit Kawasaki. Además de su compromiso con el BSB, Leon volverá a las 8h de Suzuka con el apoyo de Kawasaki.
"Para mi, fue una elección clara volver al British Superbike Championship. Es, sin duda, uno de los mejores campeonatos del mundo y el número de aficionados es inigualable!

Había visto de primera mano lo competitivo que era Kawasaki y con la nueva ZX-10R de este año, supe que era una moto capaz de ganar el título. Había hablado con Mark (Smith-Halvorsen, propietario del JG Speedfit Team) antes y he visto cómo han crecido rápidamente y profesionalmente y realmente todo empezó desde ahí!

Mis primeras impresiones en la moto fueron positivas y continuamos hacia adelante con cada salida que hacemos. La primera ronda en Silverstone nos clasificamos en la Pole y si no hubiera sido por los problemas técnicos durante las dos carreras, podríamos haber salido de ahí con dos victorias. Pero así es como han ido las cosas, la temporada es muy larga y ahora que hemos ganado en Oulton Park nuestro objetivo es claro, ir a por el título 2016!

Además de los compromisos del BSB, también voy a estar corriendo para el Team Green World Official de Enduro en las 8h de Suzuka en julio. Es un evento en el que realmente disfruto y he tenido buenos éxitos otros años. Evidentemente será una máquina diferente que la que compito en UK, pero me siento cómodo en la ZX-10R, con lo que creo que estaremos en una buena posición!