“He sido realmente afortunado de hacer carrera en el mundo del motociclismo, pero sin duda lo más destacado para mí, fue la victoria en Assen. Conseguir una victoria en el Mundial de Superbikes es increíble, pero hacerlo de la manera que lo hicimos fue aún más especial. Era un equipo de satélite con el apoyo de fábrica y tuve la suerte de hacer algunos tests en Autopolis en la pre-temporada en Japón, probando el control de tracción que se introdujo por primera vez ese año.
Recuerdo que al principio de la carrera tuvimos algunos problemas en la warm up, así que tuve que empezar desde el final de la parrilla y luego en la primera vuelta me tiraron a la gravilla y estaba último. Saltar por la grava hasta que me encontré en la cabeza, con unas condiciones realmente adversas y que parecían continuar hasta que salió la bandera a cuadros! Conseguir la primera victoria con la ZX-10R fue algo muy especial, que nunca olvidaré.
No estoy seguro de si sería posible que alguien vaya de último a primer puesto otra vez. Sé que el Campeonato Británico de Superbikes este año ofreció un premio por ello en Brands Hatch, pero dado a lo competitivas que son las series actualmente no creo que fuera posible para nadie.
Me ha encantado volver a BSB estas últimas temporadas. Cuando volví primero fue difícil recuperar el ritmo pero desde entonces ha sido súper y las multitudes son fantásticas. Me gusta pensar que aún soy capaz de demostrar a los chicos jóvenes cómo se hace, una victoria en 2012 y haciendo el Showdown (los seis mejores pilotos de la clasificación) el año pasado!
No estoy seguro de cuánto tiempo voy a estar compitiendo, me gustaría pensar que almenos una temporada más, pero ya veremos. Abrí mi propio concesionario Kawasaki a principios de este año, y desde abril hemos venido cerca de 100 motos, lo que es increíble. Es definitivamente hacia dónde va mi futuro, aunque en este momento es una buena manera de olvidarse de un fin de semana malo de carreras!