5 MINUTOS CON AKIRA YANAGAWA

Akira Yanagawa fue una de las mejores estrellas de Kawasaki de los años 90 y sorprendentemente aún está compitiendo! Con 44 años y desde Kagoshima no está ahí para hacer de figurante, esta temporada ha acabado en el podio en el JSB (Japan Road Race Championship) y patrocinará a Leon Haslam con una Ninja ZX-10R en las míticas 8h de Suzuka.
Aún tengo la misma devoción que cuando empecé cuando era joven. Ahora tengo 44 pero mi pasión permanece incluso después de muchos años corriendo al máximo nivel en WSBK y todos los Campeonatos de Japón. Me encanta correr - es así de simple.

En 1997 en Austria el anillo A-1 es quizás mi mejor momento, fue mi primera victoria en WSBK y fui el primer piloto japonés que ganó un Mundial de Superbike fuera de Japón. También gané en Sugo y quedé cuarto en la general.

Por lo que hace a mis peores momentos, nada fue peor que mi accidente en Laguna Seca en 1998. Era un gran día y en esa época yo estaba entregado al 100% a la competición y no dedicaba tiempo a otras cosas en mi vida. Recuperarme fue algo positivo, porque me dí cuenta de todo lo que me rodeaba y aprendí a valorarlo 

Es gracioso que la gente diga que soy una leyenda de Kawasaki pero realmente no lo veo así. He ganado muchas carreras pero siempre he querido ser un Campeón de WSBK. Aún así, no diría la palabra leyenda. Mejor diría que siempre estoy intentando mejorar para ganar otra victoria!