Newsletter

La newsletter oficial de Kawasaki

5 MINUTOS CON TERRY RYMER

El mundo del Enduro es la única manera de ir de carreras a millones de millas de distancia del Grand Prix y Superbikes. La estrella de Kawasaki Terry Rymer fue uno de los pocos pilotos que fueron capaces de conquistar ambas disciplinas.
Empecé mi carrera profesional en 1984 en Brands Hatch. Siendo del sur de Londres fue mi pista local y realmente, todo despegó desde allí. Me pasé rápidamente a Superbike, consiguiendo mi primera victoria en el Campeonato Mundial de Superbikes en 1989, y a continuación, conseguir lo que es el equivalente en el Campeonato Británico de Superbikes en 1990.
 
Me pasé a Enduro casi por casualidad, pero resulta que actualmente son unos de mis recuerdos favoritos. En 1992 quería irme de las pistas británicas pero no hice nada, hasta que el jefe del Kawasaki French Endurance Christian Bourgeois me preguntó si me quería unir a su escuadrón con Carl Fogarty, un piloto con el que había tenido algún que otro conflicto muchas veces!
 
Nuestra mejor ventaja de ese año era la moto. La máquina ‘Formula One’ prototipo ZXR750 que usamos era increíble y el motor era muy fuerte. Todos los otros equipos usaron especificaciones de motor para la clasificación y la carrera (que eran tal vez 6bhp-ajustado), mientras que nosotros usamos las mismas especificaciones para ambas, lo que nos dio una ventaja real.
 
Creo que el recuerdo más especial que tengo es cuando vamos a probar a Japón la Suzuka Eight Hour. Cuanfo llegué, ahí había dos motos, cajas con piezas y 10 miembros de la factoría de Kawasaki con sus uniformes grises y gorras, que querían trabajar incansablemente para encontrar soluciones. A veces rodé en 200km en Suzuka, fue diseñada como una primera prueba especialmente para las Eight Hour.
 
Hay gente que piensa que las carreras de Enduro son más fáciles, ya que el ritmo no es tan rápido, pero cuando vas a Le Mans a testear durante una semana entera, significa un kilometraje increíble. Una vez calculamos que haces más vueltas durante esa semana que en una serie entera de Superbikes – incluyendo los entrenamientos y las sesiones de clasificación.
 
El Enduro es algo que siempre me va a encantar, he dirigido el pequeño presupuesto del Diablo 666 Bolliger Kawasaki Endurance Team y ahora he conseguido comentar en las series para Eurosport, no puedo pedir más!