5 MINUTOS CON ANDREW PITT

Doble Campeón Mundial de Supersport, Andrew Pitt no necesita presentaciones para los fans de Kawasaki, habiendo ganado su primer título en una ZX-6R en 2001 antes estuvo en MotoGP con una ZX-RR en 2003. Ahora trabaja con el Pucetti Racing Team en el Mundial de Supersport. A ver qué nos cuenta esta leyenda autraliana....
"Kawasaki es una marca con la que he estado unido durante muchos años. De hecho, la primera moto nueva que me compré cuando estaba compitiendo en Motocross en Australia en 1987 era una KX80 y luego cambié a una KX125 y después a una KX250. Mi objetivo fue siempre correr en circuito, pero por ese entonces en Australia no podías correr en circuito hasta que no tenías 17 años.

Empecé a correr en pista con motos de serie de 250cc, pero mi gran oportunidad llegó en 1998 cuando acabé segundo en el Mundial de Supersport de Australia. Fue un gran esfuerzo con participación privada mía y de mi padre contra grandes equipos apoyados por marcas. El siguiente año firmé con Kawasaki Australia, ganando la serie Supersport y perdiendo en Superbikes con Steve Martin, en Ducati!

Lo que realmente me ayudó a lanzar mi carrera fue cuando firmé por tres años para el Mundial de Supersport, ganando el título en 2001. Tras esto pasé a MotoGP con la ZX-RR, éramos el único equipo con neumáticos Dunlop y aún así, tuvimos buenas carreras compitiendo con las Honda V5 y ganando a las Suzuki's en algunas ocasiones.

Acabé de Jefe de Equipo por casualidad trabajando para Nick Morgan del MSS Kawasaki en British Superbikes antes de moverme a WSB con PJ Jacobsen en el Mundial de Supersport. Estoy trabajando con Randy Krumenacher así como también para mejorar la relación entre el equipo italiano y Kawasaki Europa. Hasta ahora ha sido muy buena y hemos tenido buenos resultados. Randy es una bocanada de aire fresco, está motivado y le encanta pilotar!

A la vez que soy Jefe de Equipo, también hago mis pinitos como mentor. Fuera de las carreras, estoy haciendo muchos días instructivos en Circuitos en eventos en España e Italia, así como también dedico el máximo tiempo posible a mis tres hijos! Estoy en un momento genial, combinando Isla de Man con nuestra segunda casa en Italia... y la Navidad en Australia está bastante bien!