Newsletter

La newsletter oficial de Kawasaki

5 MINUTOS CON GREGORIO LAVILLA

La antigua estrella del Mundial de Superbikes Gregorio Lavilla tuvo una larga y exitosa carrera y ahora es el Director Deportivo del Campeonato Mundial de Superbikes. Hemos hablado con él recientemente sobre sus años en Kawasaki y cuál es su papel actual...
“Cuando me uní al Equipo Oficial de Kawasaki en 1999, era sólo mi segundo año en el Campeonato de Superbikes con lo que fue un gran paso para mí. Fue mi primera temporada con un equipo privado y luego de repente estaba corriendo para una de las marcas de motos más famosas del mundo. La primera cosa que me llamó la atención fue lo profesionales que eran, y aprender a entender la cultura japonesa fue una gran experiencia para mí.
 
Realmente luchamos con nuestra máquina de 750cc contra las big V twins, y en ese momento era también la gran guerra de neumáticos en el Campeonato. A pesar de las dificultades, tuvimos años favorables e incluso subimos al podio algunas veces, con lo que miro atrás con ilusión hacia esos años.
 
Después de dejar Kawasaki, me quedé en el Mundial de Superbikes durante varios años antes de pasar al Campeonato Británico de Superbikes, en el que tuve mucho éxito. Volví al Mundial de Superbikes donde terminé mi carrera antes de unirme a Dorna y convertirme en el Director Deportivo del Campeonato de Superbikes.
 
Mi trabajo del día a día es garantizar la fluidez de comunicación entre cada equipo y la marca, entendiendo en qué situación están. También aseguro que la parrilla se llene de bastantes motos y supervisar las normas deportivas y técnicas de las series. Esto significa que recluto a las personas que son responsables de controles técnicos y que trabajan en el control de carreras. También supervisamos la distribución del paddock y las instalaciones… con lo que estamos siempre ocupados!
 
De vez en cuando visito nuevos circuitos que están interesados en celebrar una ronda de Superbikes, con lo que miro sus instalaciones y asesoro sobre mejoras o visito circuitos existentes para supervisar las modificaciones. A largo plazo, intentamos analizar nuestras series y ver si es posible que haya modificaciones. 
 
Los fines de semana de carrera, superviso las instalaciones del circuito y la pista el jueves antes de hablar con los pilotos en la Comisión de Seguridad y llevar a cabo briefings donde y cuando sea necesario. También negocio con los proveedores de neumáticos o con la Dirección del circuito en circunstancias especiales. Soy también el representante de Dorna para la dirección de carrera, juzgando todos los entrenamientos y las carreras.
 
Fuera de las pistas, tengo dos niños pequeños con lo que no tengo mucho tiempo para relajarme! Me encanta montar en mi moto de Enduro aunque intento ir a pescar siempre que puedo.