Newsletter

La newsletter oficial de Kawasaki

6 Octubre 2021 Kawasaki presenta el nuevo símbolo de identidad corporativa, River Mark

Kawasaki Heavy Industries (KHI), una empresa con más de 120 años de herencia, abarca empresas de fabricación que se centran en el mar, la tierra, el aire e incluso en el espacio. Tras el anuncio de la creación de una nueva empresa dentro del grupo Kawasaki, creada para centrarse exclusivamente en la fabricación de motocicletas y motores, KHI lanza una nueva identidad corporativa que refleja tanto el aspecto patrimonial de esta empresa global como el optimismo del futuro.
The River Mark -que es una representación estilizada del carácter japonés que significa río- apareció por primera vez en la década de 1870, momento en el que se vio en las banderas de los barcos propiedad del astillero Kawasaki Tsukiji, precursor de Kawasaki Heavy Industries. Fundada por Shōzō Kawasaki en 1878, la empresa se concentró primero en la construcción de barcos, cumpliendo con el deseo de que Japón exportara bienes y de que la nación ocupara su lugar en el ámbito del comercio internacional. Con una sólida reputación en innovación y calidad de construcción, la ambiciosa empresa pronto se expandió hacia la ingeniería civil, transporte ferroviario y la fabricación de máquinas de vapor, rompiendo finalmente los límites de la tierra al crear su primer avión.
 
El símbolo de River Mark se ha utilizado en momentos clave de la evolución de esta vasta empresa de alcance y reputación mundial, su aplicación se limitaba a los productos Kawasaki más significativos de la época. En la era moderna, el River Mark volvió a cobrar protagonismo al aparecer en los carenados de las motos más exclusivas de Kawasaki, la Ninja H2 y la Ninja H2R, propulsadas por sus motores supercharged de diseño y fabricación propios, presentados en 2015.
 
Ahora, el 6 de octubre de 2021, Kawasaki ha declarado que ha llegado el momento de adoptar el famoso River Mark como su símbolo de identidad corporativa y que este sea el principal símbolo identificativo de los esfuerzos combinados de sus numerosas empresas y sus diversos productos, tanto en entornos comerciales como de consumo público.
 
Al comentar sobre el lanzamiento del nuevo logotipo, el Sr. Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe, dijo:
"El mundo ha cambiado enormemente en el más de un siglo de historia de Kawasaki, y más aún en los últimos años. A medida que implementemos nuestra nueva identidad corporativa con el River Mark como centro, buscamos dar el siguiente paso en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las tecnologías verdes emergentes. Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo adecuado para este compromiso".