7 Septiembre 2015 "Sarda" y Valera triunfan en Albacete

Gran fin de semana de carreras en el Circuito de Albacete para celebrar la antepenúltima y penúltima manga de la temporada de la Kawasaki Z Cup. Con una climatología incómoda, dado que llovió a ratos durante sábado y domingo, los pilotos de la Copa no defraudaron y protagonizaron dos grandes carreas que deja la clasificación en un pañuelo en vista a la última prueba de la temporada.

En los entrenamientos cronometrados, el más rápido era el vigente campeón, Joan Sardanyons, seguido por Víctor Lozano y Daniel Carrau.

En la salida de la primera carrera, disputada el sábado, “Sarda” y  sus inmediatos perseguidores, Lozano, Carrau y Javier Valera comenzaban intercambiando  posiciones durante las primeras vueltas, dejando el liderato provisionalmente en manos de Carrau, con el grupo fraccionándose poco a poco. Valera, que durante los entrenamientos no mostró totalmente sus cartas, alcanzaba el liderato de la manga antes del primer tercio de carrear, mientras que Lozano, Sardayons y Carrau pasaban a formar parte del grupo perseguidor. Valera intentaba abrir espacio con sus perseguidores, mientras que Sardanyons le arrebataba a Lozano el segundo puesto y Carrau se descolgaba del trío de cabeza. Sin embargo, Valera vio como ``Sarda’’ y Lozano daban un vuelta de tuerca más y lograban alcanzarle y rebasarle relegándole al tercer puesto. Ya sólo era cosa de dos.

Lozano, hasta ese momento líder de la general, pasaba a Sardanyons en un final de carrera muy emocionante. “Sarda” se mantuvo a rebufo de Lozano hasta la última vuelta, prácticamente eran un solo cuerpo, y durante este último giro la presión ejercida por el 21 hacía que Lozano cometiera un error y se fuera al suelo. Victoria para el campeón, Valera era segundo y Carrau, tercero.

La segunda carrera comenzaba con una gran salida por parte de Carrau, que se colocaba líder seguido por Lozano y Valer, con Saradnyons detrás. Valera y Carrau abrían hueco respecto al grupo perseguidor, encabezado por Israel López. Lozano y Sardanyons, con menos ritmo, eran quinto y sexto. Rozando el ecuador de la carrera, Valera y Carrau comandaban la cabeza con una amplia ventaja de más de siete segundos con respecto a la última plaza del podio, que la disputaban López y David Peinado. A medida que el depósito se vaciaba, Valera conseguía marcar un ritmo de vértigo para desmarcarse de Carrau.

En las últimas vueltas, inesperado giro de los acontecimientos: Valera, al alcanzar a un grupo de doblados, impactaba con Nacho Ripoll, que se iba al suelo y quedaba tendido en la escapatoria, con la consiguiente bandera roja que daba por finalizada la carrera. A pesar de lo aparatoso de la caída, Ripoll se encuentra bien y no hay que lamentar daños de importancia. Así, la victoria era para Javier Valera, seguido por  Daniel Carrau y Joan Sardanyons, que terminó con una buena remontada. Todo se decidirá en Valencia.

 

Clasificación carrera 1

1- Joan Sardanyons
2- Javier Valera
3- Daniel Carrau
4- Israel López
5- Juan Fernández

Clasificación carrera 2

1- Javier Valera
2- Daniel Carrau
3- Joan Sardanyons
4- David Peinado
5- Marc Guillamet

 

General Provisional

1- Joan Sardanyons, 96 puntos
2- Javier Valera, 90 puntos
3º- Daniel Carrau, 78 puntos
4º- Víctor Lozano, 71 puntos
5º- David Peinado, 47 puntos

1ª Carrera

Joan Sardanyons (1º): "Poco a poco he empezado a encontrar mi ritmo, que creía que iba a ser mejor que el de Lozano, pero no era así porque luego no podía escaparme. Así que lo he dejado pasar y me he puesto detrás de él para ver dónde podía hacerlo, pensaba en varios puntos y en la última vuelta lo he hecho donde lo tenía previsto, frenando lo más fuerte que he podido, y él (Lozano) ha intentado ir más fuerte y se ha pasado… La carrera bien, me ha salido como yo quería y estoy muy contento".

Javier Valera (2º): "Pensaba que ellos tenían un ritmo muy fuerte. He salido bien por una vez, me he concentrado mucho en adelantar rápido, he visto que Víctor iba con mucho cuidado con el depósito lleno, y luego he pasado a Dani para que no se me escapasen. Pensaba en el campeonato y he visto que Joan iba muy deprisa y Lozano se le metía. El ritmo de carrera bueno. Muchos recuerdos de Dani Rivas, hemos venido muchas veces juntos a Albacete… han sido unas vueltas un poco difíciles pero Dani siempre estará con nosotros, miles de entrenamientos y miles de visitas a su casa. También de Bernat, que llevamos toda la vida juntos, siempre me acordaré del primer podio que hice en mi vida y fue con él. Un saludo a la familia".

Daniel Carrau (3º): "He tenido suerte, se ha caído el segundo y me he encontrado el podio. Al principio de carrera me he encontrado bastante bien detrás de los primeros a rebufo, pero luego al final se me han escapado. El mérito es de estos dos pilotos que van muy rápido".

2ª Carrera

Javier Valera (1º):Como ayer vimos el ritmo de carrera sabía que podíamos sacar ventaja, me encontraba muy cómodo con la moto y me iban marcando más uno desde el muro. He ido pasando doblados y me he asustado un poco porque no había ninguna bandera azul, no sé qué ha pasado. En la curva rápida me he metido por el asfalto nuevo que han hecho por la izquierda pero he salido pensando que me habían visto y no ha sido así. Lo siento muchísimo por Nacho Ripoll, si llego a saber que se va a asustar hubiera cortado, no importa quedar segundo o tercero. A nivel personal, un día muy importante por Dani y por Bernat, son muchas emociones, así que dedicarles esta victoria en vez del segundo de ayer como campeones que eran es mucho mejor".

Daniel Carrau (2º): "No sé si es casualidad o no, pero sabía que ellos tenían más ritmo como se demostró. He salido bien, me he puesto delante, sabía que tenía que tirar lo que podía y he conseguido sacar ventaja al principio de carrera. He tenido que aprovechar esa situación porque sabía que ellos tarde o temprano me pasarían. Al final, la mala suerte que ha tenido Joan me ha beneficiado porque Valera iba como un tiro y he visto que se escapaba".

Joan Sardanyons (3º): "La salida ha sido parecida a la de ayer, me he ido un poquito largo con Víctor y Dani, y nada, no iba bien, la moto no me transmitía un buen feeling, no tenía apoyo y no podía cerrar fuerte y así no podía alcanzar a los de adelante y me iba quedando atrás. Tanto Isra, como Guillamet y otros me iban pasando, creo que iba séptimo u octavo. No miraba la pizarra ". 

Modelos relacionados

Z800 2015
2015
Z800
Más detalles