25 Febrero 2019 ¡Manífico arranque de la Team Green Cup en Talavera!

Pallarés (MX1) y Fontanals (MX2), primeros ganadores del año y líderes en la general tras una intensa jornada de carreras.
El circuito de Cerro Negro de Talavera de la Reina acogía este sábado el regreso de la Kawasaki Team Green Cup al RFME Campeonato de España de Motocross. Una vuelta esperada por todos los amantes del offroad y que cumplió con las expectativas que se habían marcado: diversión, competitividad, deportividad y, sobre todo, espectáculo, mucho espectáculo sobre el trazado talaverano. Unas dos mangas inaugurales de ensueño, cuya suma final dio como ganadores a Antonio Pallarés, en MX1, y a Marc Fontanals, en MX2. 
 
El soleado fin de semana, el gran ambiente en Cerro Negro y las ganas de los pilotos solo anunciaban espectáculo. Y así fue. Tanto los entrenamientos como las mangas se disputaron en sábado, por lo que los pilotos vivieron una jornada muy intensa de carreras. Ambas mangas las disputaron de manera conjunta MX1 y MX2, arrojando éstas posteriormente clasificaciones separadas.
 
En la primera manga, Eduardo Esteban, que contaba con el crono más rápido en los entrenamientos, tenía problemas en la salida y le tocaba remontar. Misma situación que Antonio Pallarés; ambos remontaban desde mitad de pelotón hasta encaramarse en los dos primeros puestos a apenas cuatro vueltas para el final. Su bonita lucha se la llevaba, con autoridad, Esteban, y se hacía con la victoria, por delante de Pallarés e Iker Uterga. En cuanto a los pilotos de MX2, era Joan David Rosell quien empezaba mandando en los primeros compases de carrera, pero una gran remontada de Marc Fontanals, después de una salida complicada, frustraría las intenciones de Rosell a pesar de su gran manga. Muy bien Fontanals, que acabó liderando la categoría y llevándose la victoria en la última vuelta, entrando incluso en tercer lugar de una supuesta clasificación Open. Tercero sería Alejandro Campoy, después de una manga muy regular en la que mantuvo un buen ritmo de carrera durante todas las vueltas.
 
En la segunda manga, nueva lucha entre Pallarés y Esteban por la victoria. En esta ocasión, Esteban volvía a tener que remontar en varias ocasiones, por una salida rezagada y por un par de caladas de la moto en su intento de llegar arriba. Pallarés se mostraba muy seguro a pesar de su complicadísima salida, que también le dejaba muy retrasado. Remontaba poco a poco y lograba llegar a posiciones de cabeza en la recta final de manga. A tres vueltas para el final lograba el objetivo de adelantar a Uterga, líder hasta ese momento y quien más estuvo al frente de la carrera merced a su gran inicio. Finalmente, Pallarés se hacía con la victoria, por delante de Jorge Prieto, que llegó a colocarse segundo en los últimos instantes de la manga tras una gran remontada, y de Eduardo Esteban. En MX2, Campoy y Fontanals vivieron una auténtica lucha final por la victoria en la última vuelta en una manga que tuvo de todo y en la que ambos pilotos pasaron por situaciones muy diferentes. Aun así, cualquiera se pudo hacer con una victoria que, finalmente, cayó en el lado de Campoy. Rosell entraría tercero después de una gran primera mitad de manga, pero pagó el esfuerzo en la segunda mitad y no pudo mantener el ritmo.
 
En la suma de mangas, la victoria en MX1 fue para Antonio Pallarés, segundo era Esteban y, tercero, Prieto. En MX2, el ganador final fue Fontanals, acompañado en el podio por Campoy y Rosell. La siguiente carrera de la Kawasaki Team Green Cup se disputará el próximo 13 de abril en Bellpuig.

CLASIFICACIÓN

MX1


Antonio Jose PALLARES NAVARRO
Eduardo ESTEBAN HERRANZ
Jorge PRIETO RENEDO
Iker UTERGA DIEZ
Jose A. FEIJOO IGLESIAS
Roberto GARCIA SALGADO
Manuel NICOLAS MARCHANTE
Raul MENDEZ AMORES
Elias GONZALEZ BAILON
Joan ALTES BALLESTEROS
Ion Ander RODRIGUEZ CARTAGENA
Daniel GARRALON LORITE
Urtzi MARKIEGI GARMENDIA
Jose Enrique MERIDA GALIANA
Miguel GARRIDO GARRIDO
Elias DURENDEZ PERAL
Santos PRADO CORRALES
Antonio Jesus MERIDA ARANDA
Miguel GARCIA GALLARDO
Alfredo ALONSO RUIZ
Fernando MINDEGUIA SAN MARTIN
Marco TOLON PEREZ
Unai MARKIEGI GARMENDIA
Eduard GARCIA PINO
Danizu CURBELO ARRAEZ
MX2

Marc FONTANALS BENAVENT
Alejandro CAMPOY GOMARIZ
Joan David ROSELL ROMERO
Raul GUTIERREZ MARTIN
David MARIA HUIDOBRO
Alex ROMERO CARO
David VILLALBA GARCIA
David NOYA CASANOVAS
Gabriela SEISDEDOS RAMOS
Guillermo CLEMENTE GOMEZ

Sigue la Team Green Cup en Facebook y consulta noticias, fotos, resultados y clasificaciones