16 Noviembre 2015 Z Cup 2015 - Joan Sardanyons se proclama campeón

Maravilloso fin de semana de carreras en el Circuit de la Comunitat Valenciana en la última prueba de la Kawasaki Z Cup 2015 y broche final al FIM CEV.
Varios pilotos llegaban con opciones de hacerse con el título, pero eran Joan Sardanyons y Javier Valera, separados por  6 puntos, los que se iban a jugar todo a una carta en esta última del año. Y en los cronometrados del sábado ya se vio un anticipo de lo que podía suceder en carrera, puesto que Víctor Lozano, uno de los favoritos para ganar en Valencia y piloto de la casa, era el poleman, con Sardanyons y Daniel Carrau completando la primera fila. Valera, en cambio, solo podía ser cuarto.

Tras una salida trepidante, Lozano, que defendía la pole, conseguía mantener a raya a Sardanyons, que le apretó desde la primera vuelta. Carrau se colocaba justo detrás de la dupla de cabeza. Valera, que partía desde la segunda línea, conseguía doblegar a David Peinado en la primera vuelta, aunque éste último sería penalizado con un Ride Through por salir antes de que se apagara el semáforo.

Ya consumidas las primeras vueltas, “Sarda” conseguía ponerse delante de Lozano para pasar a liderar la carrera y tratar de tirar y escaparse. Sin embargo, el valenciano no se lo permitía y no solo aguantaba al catalán, sino que volvía a ponerse arriba. Aprovechando la lucha de los de cabeza, Carrau lograba acercarse peligrosamente y formar así un trío compacto. Javi Valera veía mientras tanto cómo se escapaban  sus opciones de título, rodando medio segundo más lento que los tres de delante.

Mediada la carrera la cabeza estaba rodando en 45’s altos, próximos al tiempo de la pole del sábado, y Sardanyons, Lozano y Carrau protagonizaban una gran lucha intercambiando posiciones, brindando un gran espectáculo. Con Valera a más de siete segundos la victoria quedaba en manos de los tres de cabeza y el título de campeón pintaba muy bien para Joan Sardanyons.

Las últimas vueltas iba a ser cosa de dos: con Carrau un poco descolgado, Sardanyons y Lozano lucharían por la victoria y, tras una última vuelta apretadísima en la que “Sarda” se situaba en cabeza luchando cuerpo a cuerpo con Lozano, llegaba primero a línea de meta por milésimas de segundo.

Victoria por tanto y título para Joan Sardanyons tras una magnífica y emocionante carrera. Javier Valera era finalmente cuarto y subcampeón de la Z Cup. Carrau, tercer escalón del podio y de la general final.

¡Hasta el año que viene!

 

Clasificación carrera

1- Joan Sardanyons
2- Víctor Lozano
3- Daniel Carrau
4- Javier Valera
5- Marc Guillamet

General Final

1- Joan Sardanyons, 121 puntos
2- Javier Valera, 103 puntos
3º- Daniel Carrau, 94 puntos
4º- Víctor Lozano, 91 puntos
5º- Marc Guillamet, 58 puntos

Joan Sardanyons (1º): "Ayer tuve buen ritmo en entrenamientos y creía que iba a quedar delante de Víctor, pero hizo un vueltón. La carrera ha sido muy divertida, tenía a Víctor controlado y sabía que después de lo que le había pasado en Albacete iba a estar nervioso y así ha sido, le visto moverse y mirar hacia atrás… por lo que cuando he visto un hueco le he adelantado. Él me ha respetado, yo le he respetado también y ha sido una gran carrera. El año que viene me seguiré pasando por aquí, tengo pensado ceder mi plaza a un familiar, tengo otros proyectos pero no quiero perderme este gran ambiente que hemos creado, así que de algún modo seguiré aquí".

Víctor Lozano (2º): "He estado luchando con Joan, tenía muy buen ritmo y luchaba con él. Ha sido divertidísimo, al final le iba a meter la rueda y apretar pero me he contenido un poco, él estaba luchando por el campeonato y le he intentado respetar al máximo, estoy muy contento de terminar la copa así. Ahora toca descansar, este año he tenido muchos problemas físicos y el año que viene veremos".

Daniel Carrau (3º): "Para estar adelante del todo me han faltado 20 CV más… he intentado apretar todo lo posible pero me ha sido imposible seguir el ritmo de ellos para poder luchar por la carrera. Para el año que viene espero luchar por algo más importante, me encantaría".

 

Sigue la Z Cup en Facebook y consulta noticias, fotos, resultados y clasificaciones

.


Modelos relacionados

Z800 2016
2016
Z800
Más detalles