24 Febrero 2020 Victorias para Di Dio y Prieto en un espectacular arranque de la Team Green Cup

Gran comienzo de temporada en la Kawasaki Team Green Cup. Con un día espectacular, sol radiante y temperatura de lujo, en un circuito repleto de público y gran ambiente. El Circuito de Cerro Negro de Talavera de la Reina no defraudó, ni tampoco los pilotos de la Copa. Dos mangas espectaculares para arrancar un año que promete estar lleno de emociones.
En los entrenamientos cronometrados, José Luis di Dio (MX2) fue el piloto más rápido, mientras que el MX1 con mejor tiempo fue Roberto García. Unos cronos muy igualados en los que los cinco primeros clasificados scratch, incluyendo a David Villalba, Jorge Prieto y David Noya, estuvieron en el mismo segundo.
 
En la primera manga, emocionante salida en la que Di Dio caía en la salida y tenía que remontar. Por delante, Villalba, siempre en cabeza desde el inicio, mantenía un ritmo muy bueno y conseguía finalmente aguantar a Di Dio, que era segundo. Tercero, primer MX1 llegaba Roberto García, algo más distanciado, seguido de Jorge Prieto y David Noya. La tercera MX2 era la de Diego Ignacio, justo por delante de Gabriela Seisdedos.
 
La segunda manga fue Di Dio, tras una mejor salida, quien marcaba la pauta con claridad y un ritmo lo suficientemente bueno como para mantener la cabeza hasta el final y ganar de manera cómoda. La lucha estuvo entre Jorge Prieto y Roberto García en pos de la segunda posición scratch y la victoria de la categoría MX1, que finalmente cayó del lado de Prieto por delante de García. Tercero en MX1 era David Noya. David Villalba y Diego Ignacio fueron segundo y tercero MX2.
 
En la general final de MX2, victoria para José Luis Di Dio, que subió a lo más alto del podio. Segundo puesto para David Villalba y tercero para Diego Ignacio. En MX1, la victoria fue para Jorge Prieto, Roberto García era segundo y David Noya completaba el podio.
 
La siguiente carrera, el próximo 2 de mayo en Montearagón.
 
General provisional MX1 
 
1- Jorge Prieto, 47
2- Roberto García, 47
3- David Noya, 40
4- Borja Mújica, 36
5- Aitor Olaberri, 31
 
General provisional MX2 
 
1- José Luis di Dio, 47
2- David Villalba, 47
3- Diego Ignacio, 40
4- Jordi Puig, 33
5- David María, 30