13 Junio 2016 VICTORIA Y LIDERATO DE ANIVERSARIO PARA CORTELL EN MONTMELÓ

Fin de semana de carreras muy especial en el Circuit de Catalunya, en donde se daba cita la tercera manga de la temporada de la Kawasaki Z Cup, como siempre, de la mano del FIM CEV. Además, se conmemoraba el 10º Aniversario de las Copas Kawasaki, por lo que el protagonismo, esta vez, ha sido más que notable para las Z800. En lo estrictamente deportivo, victoria y liderato para Marc Cortell en una carrera que tuvo que acortarse unas vueltas por seguridad.
En los cronometrados del sábado, la pole se la llevaba el propio Cortell, seguido por Daniel Carrau, que llegaba líder a Barcelona tras su doblete en Valencia, mientras que el veterano Javi Valera completaba la primera línea en un caluroso fin de semana en Montmeló.
 
El domingo se apagaba el semáforo y Cortell salía como una exhalación para encabezar el pelotón con la intención de imponer un ritmo demoledor durante los primeros giros. Carrau partió a su rebufo para evitar la fuga, acompañado por Edu Rojas. Rápidamente, y en menos de dos giros, el trío de cabeza aventajaba al grupo perseguidor, liderado por Israel López y Marc Guillamet, en casi 3 segundos.
 
Con el paso de las vueltas el trío de cabeza no sufría variaciones y seguía alejándose del grupo perseguidor. López, Guillamet y Valera ofrecían una bonita lucha de cara al espectáculo. Llegando al ecuador de la carrera, Carrau, en su lucha con Rojas, sufrió un percance que le lastró hasta la decimosegunda posición.  Cortell, con un ritmo altísimo, conseguía hacer hueco sobre Rojas. Parecía que la emoción de la carrera estaba en la lucha por entrar en el podio entre Guillamet, López, Valera y el wild card francés Cayrol.
 
A falta de 5 vueltas para el final, Cortell aventajaba a Rojas en más de 17 segundos, ambos pilotos rodaban en tierra de nadie haciendo su carrera. Más emocionante se antojaba la lucha por el último hueco del cajón con cuatro pilotos: Guillamet, Valera, López y Cayrol. No obstante, Miguel Ángel Chaparro, que marchaba en mitad de la clasificación, sufría una caída a final de recta, sin consecuencias físicas, pero dejando restos de la moto en la pista y la Dirección de Carrera optaba por sacar bandera roja y finalizar la carrera. En el último paso por meta, Marc Guillamet entraba tercero por tres décimas y se ganaba el último escalón del podio, con Rojas segundo y un vencedor, Cortell, que se coloca líder de la Copa.
 
Por otro lado, este fin de semana se celebraba en Montmeló el 10º Aniversario de las Copas Kawasaki. Seis ediciones de la Ninja Cup y ésta, la cuarta de la Z Cup, que suman ya diez. Por ese motivo, se han desarrollado varias actividades para todos los fans de Kawasaki y del motociclismo en general para conmemorar tan especial cita.
 
La próxima carrera será por partida doble, los días 1 y 2 de octubre en el Circuito de Jerez.
 
Clasificación carrera:
 
1- Marc Cortell
2- Eduard Rojas
3- Marc Guillamet
4- Israel López
5- Matthieu Henri Cayrol 

Clasificación general:
 
1- Marc Cortell, 65 puntos
2- Dani Carrau, 57 puntos
3º- Eduard Rojas, 49 puntos
4º- Javier Valera, 40 puntos
5º- Marc Guillamet, 34 puntos 
 
Marc Cortell (1º):  "En esta carrera lo tenía claro: O ganaba o al suelo. He salido mal como de costumbre y Dani [Carrau] se ha puesto primero. Tenía que intentar pasarle como fuera así que lo he intentado y lo he conseguido. Luego me he puesto a tirar fuerte pero sin forzar a tope y bueno, con el paso de las vueltas y a cuatro del final han sacado bandera roja… no quería ganar así, quería ver la bandera de cuadros, pero estoy contento".
 
Edu Rojas (2º): "He salido detrás de Dani [Carrau] y de Marc [Guillamet]. Sabía que a Marc no le podía seguir, pero a Dani tenía que intentarlo. Después de seguirlos de cerca durante las primeras vueltas, Dani ha entrado en boxes por algún problema… con el paso de las vueltas me marcaban en el muro la diferencia con los de atrás y era suficiente para mantenerla. Así que estoy contento. Gracias a todos y a la organización por el trabajo".
 
Marc Guillamet (3º): "Estoy muy contento con este primer podio de la copa. Al principio he salido con Isra [López], Valera y Cayrol. Nos hemos empezado a pasar durante algunas vueltas y en último paso por meta he pasado yo delante… no sabíamos quién había hecho podio y me enterado al llegar. Quiero dedicárselo a mi padre que falleció el año pasado. Muchas gracias".