5 Octubre 2015 Sofuoglu se proclama Campeón Mundial de Supersport de nuevo con Kawasaki

El piloto turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki Pucetti Racing) se ha proclamado Campeón Mundial del FIM Supersport por cuarta vez después de asegurar un segundo puesto en las 11 vueltas de la carrera de Magny-Cours. Es su segundo título mundial con la Kawasaki Ninja ZX-6R desde que formó parte del equipo de Kawasaki en 2012.
El cuarto campeonato de Kenan ha llegado tras luchar en las que han sido dos carreras del Mundial de Supersport en Francia. Kenan iba líder con cinco segundos, cuando pararon la carrera a las pocas vueltas por la caída de otro piloto que derramó aceite en la pista.
 
Al reanudar de nuevo la carrera, la única que contaría para los puntos, vimos a Kenan segundo hasta la cuarta vuelta, y luego cogió el liderato durante tres vueltas. Su único rival PJ Jacobsen le pasó de nuevo más adelante, pero Kenan era consciente de que le bastaba acabar segundo para ganar el título. Con una ventaja de 6 segundos de diferencia del tercero, Sofuoglu ha asegurado su cuarto título mundial con un segundo puesto.
 
Las estadísticas de Kenan en Supersport son incomparables en casi todos los sentidos, siendo piloto de WSS en 2006. Ha ganado 32 carreras de 103. Acumula 68 podios en total, 22 pole positions, 81 front row y 25 vueltas rápidas. Es el único piloto en haber conseguido tres títulos en el Campeonato Mundial de Supersport (en 2007, 2010 y 2012) extendiendo su récord con este cuarto campeonato.
 
Fue un día duro para Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing Kawasaki) el piloto italiano aseguró una décima plaza. Él es décimo en el Campeonato a falta de una ronda, con 59 puntos.
 
Christian Gamarino (Team Go Eleven Kawasaki) fue noveno y Dominic Schmitter (Team Go Eleven Kawasaki) duodécimo.
 
Kenan Sofuoglu dice: “Vinimos aquí a conseguir el título, no a ganar la carrera. Era lo más importante para nosotros. Todos sabemos que las condiciones de la pista eran adeversas. En la primera vuelta fue fácil ir delante. En la segunda ya era diferente e iba con otros neumáticos, pero sólo tenía un objetivo – ir muy rápido al principio de la carrera para luchar con Jacobsen, coger el segundo puesto y ganar el título. Cuando estábamos a dos segundos de diferencia, sólo pensaba que tenía aguantar ahí, no caer y conseguir la victoria. Y así fue. Estoy feliz porque no he cometido errores y el equipo tampoco. Creo que todos hemos hecho un gran trabajo. Tengo que agradecer al Pucetti Racing Team, han hecho un trabajo increíble y por supuesto a Kawasaki, que nos ha ayudado muchísimo a ganar este campeonato. Así que, finalmente hemos conseguido el título."