25 Abril 2016 Segunda posición para Ander Valentín en Elite-MX1 en el Campeonato de España de MotoCross con Kawasaki Dermotor Er-4

El Kawasaki Dermotor ER-4 sigue de enhorabuena en el Campeonato de España. Este fin de semana, en la cuarta prueba celebrada en Alhama de Murcia, Ander Valentín ha vuelto a demostrar que, pese a ser nuevo en la categoría reina de MX1, tiene mucho que demostrar.
El piloto navarro ha cuajado dos buenas jornadas en el circuito de Las Salinas acabando en una más que excelente segunda posición que le mantiene tercero en la clasificación general provisional con opciones de luchar por el título a falta de tan solo dos pruebas para la finalización. Por su parte, su compañero Hugo Basaula ha tenido más problemas de los previstos y dos caídas que le ha complicado mucho su actuación. 
 
Ander Valentín, que marcaba el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, ha tenido dos grandes salidas. En la primera manga ha estado rodando en la primera posición durante la mayor parte del tiempo, aunque finalmente ha sido rebasado por el actual campeón de la categoría para cruzar la bandera de cuadros en la segunda plaza. Ya en la segunda, con el circuito mucho más roto ha estado siempre situado entre la segunda y la tercera posición pero ha sabido mantener la concentración y el buen ritmo sobre su Kawasaki para repetir segunda plaza. "Estoy muy contento por cómo nos ha ido en Murcia. El sábado creo que hice una mala elección en el neumático delantero para los cronos pero ya en su momento supimos subsanar la situación y, posteriormente, hemos conseguido subir al segundo puesto del podio. Me he encontrado pilotando muy a gusto y hay que seguir por este camino", explica Valentín. 
 
El 21 de mayo, Bellpuig será la próxima parada del Kawasaki Dermotor ER-4 en el Campeonato de España, una carrera que será ya la penúltima de la temporada 2016.