11 Junio 2018 Sardanyons reina en Montmeló

Este fin de semana se disputaba la segunda cita de la temporada de la Kawasaki Z Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y, como se preveía, volvieron a ser carreras cargadas de emoción y espectáculo hasta el último suspiro. Lamentablemente, la carrera del domingo tuvo que ser suspendida cuando apenas llevaban disputadas seis vueltas debido a la lluvia. En cualquier caso, Joan Sardanyons volvió a reinar en su tierra y a mandar, como acostumbra en Montmeló. Se imponía el sábado de manera brillante.
 
Un fn de semana incierto en cuanto a lo metereológico, pero que respetó a los piltos el sábado, día de los cronometrados y de la primera carrera. En los entrenamientos, "Sarda" dominaba conbastante claridad. Le acompañarían en primera fila David Vázquez y Abian Santana, con Valera, Ibáñez y Durán justo detrás. 
 
En la carrera del sábado, Sardanyons salió como una bala a por el triunfo y se colocaba primero ya desde el inicio, aunque fue rebasado al poco por Gabriel Durán, y después por Santana, que también saborearía el liderato. Estos tres, junto con Valera y Vázquez protagonizaron una bonita lucha alternando posiciones. Vázquez se iba al suelo y tenía que abandonar, mientras que Óscar Ibáñez contactaba con el grupo de arriba. Mediada la carrera, Valera se colocaba en cabeza, pero ni Sardanyons ni Santana daban tregua y no le dejaban escapar y se van alternando en cabeza durante varias vueltas. Santana, con problemas, pierde varias posiciones y Durán entra el la lucha de adelantamientos. Al final, Sardanyons entraba primero, Durán segundo y Valera, tercero. 
 
El domingo arrancaba la carrera con protagonistas similares. Durán se iba largo en el fin de recta de meta y perdía varias posiciones, por lo que eran Sardanyons, Valera, Vázquez y Santana los que estaban en la lucha por liderar. Sardanyons comenzaba a mandar cuando vio que empezaba a llover y levantó la mano. La carrera no se paró, y Valera se colocaba primero. En su intento por recuperar la posición y en plena lucha por ese liderato, con el firme ya mojado, los dos se iban al suelo. Varios pilotos también cayeron por detrás y Dirección de Carrera decidía suspender la misma.
 
La próxima prueba de la Z Cup se disputará el 29 y 30 de septiembre en el Circuito de Jerez, también por partida doble.

#21 Joan Sardanyons (1º / Sábado): “Me he sentido muy bien durante los entrenamientos y en la carrera de hoy [sábado]. Hemos rodado muy rápido. Conseguí colocarme el primero y luego tuvimos una lucha muy bonita en carrera. Estuvo muy disputada, pero al final conseguimos ganar, que era el objetivo. Así que estoy my contento, por el ritmo de carrera y por la victoria de hoy [sábado]”.

SIGUE LA Z CUP EN FACEBOOK Y CONSULTA NOTICIAS, FOTOS, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES