10 Octubre 2016 Roger Oliver cierra una buena temporada en el Nacional Sub18

El piloto del Team Kawasaki Monster Elf acaba séptimo en la última carrera del año y sexto en la general.
Fin de semana de cierre de temporada en Zuera, en donde se disputaba la última carrera de la temporada del Campeonato de España de Motocross en la categoría Sub18. Roger Oliver llegaba con opciones incluso de pisar el cajón, sobre todo teniendo en cuenta que se perdió la última carrera por una lesión doméstica y que tenía muchas ganas de cerrar la temporada por todo lo alto, pero no pudo ser, aunque luchó hasta el final.
 
En los entrenamientos cronometrados, el piloto gerundense del Team Kawasaki Monster Elf conseguía el 5º mejor tiempo de la parrilla, unos cronos marcados por un circuito muy regado y plagado de roderas, en el que estuvieron muy igualados todos los de arriba y que desvelaban las intenciones del bravo piloto de Kawasaki: pelear por estar entre los mejores.
 
La primera manga fue complicada:  la salida fue difícil y Oliver perdía bastantes puestos respecto a su posición natural y ganada a pulso en los cronometrados. Así que tocaba remontar. Y así lo hacía, con buen ritmo, poco a poco, hasta que una desafortunada caída con una rodera cuando rodaba 6º. Levantarse de nuevo y arrancar la moto –que no fue fácil- le hizo perder muchas posiciones. Aun así, lograba mantener el tipo y terminar 8º.
 
En la segunda manga, con ganas de estar arriba, le traicionaban los nervios otra vez en la salida y de nuevo se iba al suelo en su ansia por remontar y escalar posiciones. Manga muy parecida a la primera en la que el de Kawasaki finalizaba 9º. En la suma de mangas, era 7º. Buena temporada para Oliver en este Nacional Sub18, en donde termina finalmente 6º, a pesar de perderse la penúltima cita del año en Molina de Segura (teniendo en cuenta los resultados de la temporada, probablemente hubiese acabado 4º de haber corrido en tierras murcianas).
 
Fin de fiesta, pues, para el Team Kawasaki Monster Elf, en una temporada en la que hemos tenido muchísimas alegrías, entre las que destacamos la fantástica temporada de los chicos de MX85, con el título de Campeón de España de Oriol Oliver y el Subcampeonato de Europa y la magnífica campaña también de Ander Valentín en la categoría reina (Elite-MX1), con varios podios y la victoria de manga en la última prueba del año. Ahora toca seguir entrenando duro y planificar ya la próxima temporada. 

 
#501 Roger Oliver (7º en carrera y 6º en el Campeonato): "La verdad es que no ha ido como esperaba. Me hubiera gustado acabar más arriba en esta última carrera, sobre todo porque me vi muy bien en los entrenamientos. Esta temporada ha sido algo difícil poder compaginar mis estudios con el motocross, pero finalmente el resultado ha sido bastante positivo, exceptuando la pequeña lesión que sufrí en mi mano hace unas semanas, que me hizo perderme la penúltima carrera del Sub18, perdiendo las opciones que tenía de lograr un mejor resultado. Sin embargo, ha sido una experiencia muy positiva sobre todo de cara a la próxima temporada 2017."