31 Marzo 2014 Riera roza el podio en Calatayud y se consolida en la segunda plaza

El piloto del Team Kawasaki Monster, Lluís Riera, consolidó este domingo en el Circuito de Calatayud su segunda posición en el Nacional Sub18 de Motocross tras rozar los puestos de podio y terminar como cuarto clasificado en la suma de las dos mangas. Buen resultado para el piloto manresano, que a pesar de cortar su racha de subidas consecutivas al cajón se supo rehacer de caídas y problemas en la salida. Por su parte, Borja Martín volvió a estar a gran altura en su tercera carrera de la categoría en el año de su debut con la 250. Estuvo a punto de colarse entre los diez mejores y continúa con su excelente progresión.

Riera lograba un buen tercer puesto en los cronometrados y ya avisaba de sus intenciones. En la primera manga lograba salir con los mejores. Solo se le escaparon tres pilotos y, cuando se disponía a dar caza al tercero, cogía mal un bache y descabalgaba de la KX250F, doblando, además, la maneta del freno delantero. Aún así se supo rehacer y conseguía entrar en cuarta posición, la sufuciente como para disputar el podio en la Superfinal. En esa segunda manga definitiva Riera no salía del todo bien tras tocarse con un piloto y tenía que remontar si quería coger a los de delante. Así lo hacía, recortando segundo a segundo, vuelta a vuelta, al tercer clasificado. Al final entraba cuarto, a apenas un segundo de distancia del tercero. Una lástima, quizá una vuelta más y hubiera subido al cajón, dado que la tercera plaza le valía para estar en puestos de honor. En cualquier caso, Riera se consolida en la segunda posición del campeonato a falta de cuatro pruebas para el final.

Martín volvía a cuajar una buena actuación. Se encontró muy bien en los libres del sábado y, en los cronometrados, acababa duodécimo. En la primera manga del domingo lograba situarse en una cómoda duodécima plaza tras una salida en la que no logró colocarse arriba desde el inicio. En la segunda, más problemas todavía en la salida pero un excelente ritmo de carrera, ya que bajó en dos segundos su vuelta rápida personal. Acababa 20º en la Superfinal, 13º de la categoría, lo que le valía para ocupar esa misma posición en la suma de mangas.

 

. Toni Samsó (Jefe de equipo):"Es una lástima, porque se nos ha escapado el podio por centésimas, Lluís lo tenía casi en la mano. Lo bueno es que se consolida en la segunda plaza y que las sensaciones han sido buenas. Borja ha estado muy bien, cada vez se adapta mejor a la 250 y va ganando confianza y adquiriendo forma física".
twitter@ProdecomRacing

 

. #45 Lluís Riera:"Bueno, es una sensación agridulce, porque sí, estoy segundo en la general, pero me hubiera gustado subir al podio. Ha sido una pena la mala salida de la Superfinal, la verdad es que con una vuelta más hubiera terminado tercero".
twitter@Lluisriera45

 

.#292 Borja Martín: "Estoy contento. El sábado me encontré muy bien en los libres y también hoy en el Warm Up. Las sensaciones son muy positivas porque en la segunda manga, en la que he salido fatal, me he encontrado como nunca, a un ritmo muy bueno".
twitter@borjamartin92