29 Junio 2014 Riera logra su primera victoria de la temporada

Gran fin de semana para Lluís Riera y el Team Kawasaki Monster en la quinta prueba del Nacional de MX Sub18.
El piloto de Kawasaki conseguía en Miajadas (Cáceres) su primera victoria de la temporada y ampliaba su diferencia como líder del campeonato en una espectacular carrera en la que fue, de largo, el mejor piloto de la parrilla. Borja Martín también cuajó una gran actuación y terminó 9º clasificado tras mes y medio en el dique seco por una lesión en el hombro. Fin de semana perfecto para el equipo.
Riera no se encontró demasiado a gusto en los entrenamientos del sábado y el equipo de mecánicos del Team Kawasaki Monster se puso manos a la obra para poner a punto la KX250F. Ya en el Warm Up del domingo las sensaciones fueron otras, aunque Riera seguía sin tener un feeling ganador para la carrera. Un par de modificaciones más en la puesta a punto y pistoletazo de salida de la primera superfinal: fue entonces cuando el piloto manresano estuvo más a gusto sobre la moto, salió primero y no hubo rival que se le acercara en toda la manga. De hecho, llegó a acumular más de veinte segundos de diferencia sobre sus perseguidores, por lo que bajó un poco el ritmo para no agotarse en la segunda manga. Victoria contundente del de Kawasaki en esa primera carrera. En la segunda, Riera salió un poco más atrás y le costó algunas vueltas sobrepasar al segundo clasificado. Una vez resuelto el problema, dosificó las fuerzas, sabedor de que esa segunda plaza le daba la primera victoria de la temporada y le servía para tener más renta en la general. Al final, segundo y victoria en la suma de mangas.
Borja Martín llegaba tras un largo período de inactividad y lo hizo muy bien. Terminaba 8º de su categoría en la primera superfinal y conseguía otro gran 9º puesto en la segunda, con lo que en la suma de mangas de Sub18 terminaba en una magnífica 9ª plaza, sobre todo teniendo en cuenta la falta de ritmo con la que llegaba. Fantástica actuación también, pues, del joven piloto melillense en tierras extremeñas.
Gran trabajo, en definitiva, de pilotos y equipo, una auténtica piña que ha llevado a lo más alto del podio, por primera vez en la temporada, al líder del Nacional de MX Sub18, Lluís Riera. Ahora, su diferencia con el segundo clasificado asciende a 23 puntos. El Campeonato regresará el 7 de septiembre en Benicarló después del parón veraniego, pero Riera tendrá, entre tanto, varias carreras del Europeo de MX2 por el norte de Europa.
 
General provisional MX Sub18
1º- Lluís Riera (Kawasaki), 205 puntos
2º - Iker Larrañaga (Husqvarna), 182 puntos
3º - Francisco Haro (Yamaha), 170 puntos
 

. Toni Samsó (Jefe de equipo):"Estamos contentísimos. Es la primera victoria de la temporada para Riera y es muy merecida, estábamos deseando que llegara este momento. Nos costó dar con los settings de la moto pero, cuando lo hicimos, Riera se sintió muy a gusto y fue de largo el mejor. En definitiva, Riera ha luchado mucho y la moto ha ido muy bien, con lo cual, perfecto. Y Borja Martín muy bien, llegaba sin ritmo y ha terminado 9º, lo cual es una pasada".
twitter@ProdecomRacing

 

. #45 Lluís Riera (1º):"Por fin ha llegado la primera victoria. Estamos muy contentos, porque nos merecíamos que esto pasara. Ha sido todo muy intenso, porque no encontré el feeling hasta la primera manga, pero ahí ya estuve muy a gusto y supe dosificar las fuerzas. Salimos muy reforzados de la carrera y con dos puntos más de diferencia con el segundo".
twitter@Lluisriera45

 

.#292 Borja Martín (9º): "Estoy contento, proque sabía que iba ser difícil aguantar el ritmo después de tanto tiempo sin competir, pero la cosa ha ido bastante bien. Ha sido más o menos lo esperado, me he encontrado bien y me ha faltado un poco de ritmo al final. Pero estoy muy cómodo y con mucha confianza, solo me falta coger algo más de fondo".
twitter@borjamartin92

Modelos relacionados

KX250F 2014
2014
KX250F
Más detalles