19 Mayo 2016 Revelamos la nueva KX250F de 2017

Con el Team Green compitiendo y cosechando éxitos en el MX2, el nuevo modelo del 2017 de la KX250F será una gran noticia para los fans de Kawasaki.
Basándose en el éxito de sus predecesoras, la última máquina del cuarto de litro de la gama KX presume de mayor potencia, 1,7kg más ligera, además de muchas actualizaciones técnicas, en motor y diseño. 

La trayectoria de la admisión de tipo descendente y la configuración de doble inyección son avances importantes para aumentar la potencia del motor y las prestaciones del nuevo modelo del 2017. Con el fin de mejorar la eficiencia de llenado del cilindro gracias a la aproximación del aire de admisión, el impulso se incrementa en las bajas y medias revoluciones, lo que lleva a una mejor respuesta y una aceleración más rápida.

Con un diseño más ligero para el innovador pistón con un refuerzo en forma de puente, el motor tiene el eje del cilindro desplazado para incrementar la eficiencia mecánica, mejora que no es sólo para la KX, sino que es común en máquinas de altas prestaciones de Kawasaki como la Ninja ZX-10R y la Ninja H2.

El total de ahorro de peso del motor es de 0.8kg mientras que el grupo del chasis ahorra casi 1 kg, además la horquilla delantera de función independiente Showa y la suspensión trasera Uni-Trak se han revisado, con lo que aportan una acción suave y mejoran la sensación de conducir. El nuevo chasis además de ser más estrecho, pesa 90g menos que el modelo actual gracias al rediseño del tubo, mientras que el nuevo basculante de aleación se ha optimizado mediante un diseño con las paredes laterales más estrechas y eso reduce el peso unos 190g.

Con el añadido de serie de las 3 opciones de encendido del motor y el kit de calibración de inyección de combustible disponible como accesorio original, el modelo 2017 es una progresión lógica dentro de la saga de la KX250F.