21 Noviembre 2016 Rea y Desalle participan en el KRT Rider X Over

Si preguntas de manera aleatoria a un piloto de Superbikes si le gusta el motocross, la respuesta probablemente será que sí. Si le preguntas a Jonathan Rea, es un SÍ rotundo!
El Campéon del 2015 y 2016 empezó su carrera en la categoría de motocross y su pasión por el off-road continua hasta ahora con su KX450F en el garaje.

Lo que mucha gente no adivinaría es que el piloto de motocross del KRT, Clément Desalle tiene la misma pasión por los circuitos y especialmente por Superbikes. Totalmente familiarizado con el ambiente de los circuitos, el actual ganador de este año del MXGP Assen, Desalle ha hecho su deseo realidad y su secreto a voces de conducir una ZX-10R en circuito.

Así, qué mejor enclave que el impresionante Circuito de Motorland en Aragón, para que Jonathan Rea y Clément Desalle vivan la experiencia única del “KRT Rider X Over” dando la posibilidad a Rea de rodar una genuina KX450F y Desalle de pilotar la ZX-10R, la ganadora del Campeonato de SBK.  

“Tuve una Supersport y disfruté durante unos días en pista en las sesiones de clausura”, dijo el piloto francés de 27 años. “Cuando el team manager del KRT me dijo que había la posibilidad de hacer un Rider x Over realmente me entusiasmó. Sé que Jonathan es bueno en motocross peor no tenía ni idea de que yo pudiera rodar una Superbike”

Rea dice: “En realidad no tenía nada de lo que preocuparme, él estaba rodando a la misma velocidad que los periodistas que habíamos invitado a rodar por la mañana y realmente frenaba más tarde en una vuelta de lo que yo lo hago! Hicimos unas vueltas juntos y su entrega fue total y consiguió ángulos de inclinación impresionantes cuando giraba”.
 
Cuando se acabó el tiempo de Desalle, los dos pilotos del KRT fueron hacia la pista de Motorland MX. Rea hizo algunos ajustes al embrague y la posición del pedal de freno trasero de la KX450F y estuvieron pilotando como si hubieran sido compañeros de equipo durante mucho tiempo”.

“Jonathan tiene un buen nivel, veo que tiene un gran talento para el motocross”, comentó Desalle. 

“Pilotar mi Superbike y luego la KRT de motocross de fábrica con Clément en el mismo día es todo un sueño. No podía perdérmelo. Además, no pudo haber ido mejor y quizás sorprenderemos a más de uno en el video...”.
 
Puedes ver el vídeo de Youtube aquí