11 Junio 2018 Rea renueva con el KRT

Jonathan Rea ha firmado un nuevo contrato con Kawasaki para continuar en el Campeonato Mundial de SBK como piloto oficial del KRT para 2 años más. Es el acuerdo que sella el compromiso entre el tres veces Campeón del Mundo y el fabricante con más victorias de los últomos años del Mundial de SBK.
Rea tenía varias opciones para 2019 y ha elegido permanecer leal a Kawasaki y al paddock del Campeonato Munidal de SBK en el que lleva corriendo des del 2008. Rea se ha hecho con tres Campeonatos Mundiales desde que se unió al fabricante de Akashi en 2015. 

Rea y Kawasaki han sido un equipo ganador desde su primera temporada juntos, con Rea convirtiéndose en el piloto más exitoso en número de victorias, en esta última carrera en Brno.

En las últimas tres temporadas, Rea ha disfrutado de una media de victoria por carrera del 50%. Él es el piloto con más éxito en el Mundial de SBK de la historia, con sus 45 victorias en la Ninja ZX-10R o la NInja ZX-20RR.

Con la firma de Rea destaca el compromiso de Kawasaki de ser parte integrante dell Campeonato Mundial de SBK y su deseo de continuar la mejora de las máquinas, tanto para el mercado como para las carreras del Mundial de SBK.