9 Octubre 2017 Raúl Martinez, nuevo campeón de la European Kawasaki Z Cup

Este fin de semana volvía en FIM CEV a Motorland Aragón y también la European Kawasaki Z Cup, que disputaba la cuarta y quinta carrera de la temporada. Las Kawasaki Z900 rugieron por primera vez en este magnífico trazado mundialista. Gran fin de semana de motos en donde Raúl Martínez se proclamaba campeón de la Copa con una carrera de antelación tras dos brillantes victorias. El castellano manchego pone así broche de oro a una excepcional temporada en la que se ha reencontrado con la competición y con el sabor de la victoria.
La carrera del sábado comenzaba con el propio Raúl Martínez en primera posición defendiendo la pole, después de unos entrenamientos muy reñidos con el bicampeón Joan Sardanyons. Martínez y “Sarda” mantuvieron una bonita lucha durante buena parte de la carrera, hasta que el bicampeón perdía el ritmo debido a una pérdida de aceite provocada por una caída en el Q2. 
 
La lucha que se vivía por detrás por el tercer puesto entre Juan Olías, Marc Guillamet y Javier Valera también fue emocionante, con adelantamientos continuos y mucha rotación de posiciones entre todos. Finalmente, Guillamet entraba tercero, pero era sancionado con un puesto por un adelantamiento por fuera del trazado. Olías fue quien salió beneficiado y conseguía la tercera plaza y el puesto en el podio, acompañando a Martínez y Sardanyons.
 
En la jornada del domingo, carrera muy divertida también. Martínez salía en cabeza, seguido de Sardanyons y Guillamet. Gran lucha desde esos momentos iniciales por conquistar la cabeza de carrera. “Sarda” se colocaba líder pero no conseguía despegarse de sus perseguidores. Tras varios intentos, Martínez conseguía arrebatarle la primera plaza. Detrás, Guillamet y Valera pugnaban por el tercer escalón del podio. Mientras, Montalá tenía que abandonar por avería poniendo punto y final a un fin de semana plagado de mala suerte. Mala fortuna también para “Sarda”, que tenía que decir adiós por problemas mecánicos, dejando la victoria en bandeja para Raúl Martínez.
 
Juan Olías y Freud González también entraban en la lucha por el tercer puesto, todos contra Valera, que se defendió con uñas y dientes. Guillamet también tenía que abandonar, por lo que la lucha de detrás se convertía en un duelo por la segunda plaza, que se la juegan Olías y Valera. Finalmente, en un final muy ajustado, Olías conseguía entrar segundo y Valera, tercero. Gran segunda victoria para Raúl Martínez, que de esta forma, y tras el abandono de Sardanyons, se proclamaba campeón de la Kawasaki European Z Cup 2017.
 
La próxima cita, última del calendario se disputará el próximo 19 de noviembre en Valencia.

#64 Raúl Martínez (1º):“Sabía que Sardanyons había tenido un problema, pero pensaba que los habían solucionado. De hecho, yo iba tirando intentando coger ritmo y escaparme, pero he visto que me ha pasado y pensaba que iba a ser una carrera entre los dos. Pero he visto que iba mirando la estribera, lo he vuelto a adelantar y de repente me han ido marcando que le iba sacando tiempo, y de repente en una vuelta me ha marcado 10 segundos y ya pensaba que le había pasado algo. A partir de ahí, intentando guardar la moto para la carrera de mañana, y muy contento. Mañana voy a salir a disfrutarlo y a pasármelo bien, como he hecho en todo el campeonato".

#21 Joan Sardanyons (2º): "En la vuelta de formación, perdía un poco de aceite por la junta del motor, lo hemos tapado, pero en carrera a partir de la vuelta 4 o 5 me ha pegado tres sustos grandes la moto y ha seguido perdiendo aceite e iba con mucho miedo. Pero luego, no sé si ha dejado de perder aceite porque he podido ir otra vez más rápido. A pesar de todo esto, estoy contento, mañana tengo que ganar para poder llegar a Valencia con 4 puntos y que sólo dependa de mí el ganar o no el campeonato".