7 Abril 2014 Primera victoria de la KX85 2014 en el Nacional de MX

El pasado fin de semana se disputaba en Valverde del Camino (Huelva) la tercera prueba del Campeonato de España de MX85. Y, por primera vez, una Kawasaki KX85 2014 se alzó con la victoria en el Nacional. Quien lo consiguió fue el joven Yago Martínez, del Team MX VDB, que pasaba a la historia de la marca por haber convertido, por primera vez, a la KX85 2014 como la mejor moto del Nacional de MX85.
Martínez lograba el quinto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y partía como uno de los favoritos para alzarse con la victoria en un campeonato que cuenta con muchísima competencia. No en vano, los participantes son grandes promesas del MX español y figuras del motociclismo en potencia. En la primera manga, Yago lograba una notable sexta plaza a pesar de irse al suelo que parecía que le complicaba sus aspiraciones. Pero en la segunda sacó todo lo mejor y terminaba primero tras un brillante final en el que adelantó a dos rivales para hacerse con la victoria. Al final, en la suma de ambas mangas, triple empate a 40 puntos entre los tres primeros y victoria para Martínez por haberse impuesto en la ronda final.
 
De esta forma, por primera vez, el modelo 2014 de la KX85 ganaba una prueba del Nacional de MX. Una moto que hereda lo mejor de versiones anteriores y a la que se ha añadido una serie de novedades que le han convertido en uno de los grandes rivales a batir, sobre todo gracias a la experiencia adquirida durante tantos años de éxito, tanto en campeonatos de Motocross como de Supercross.
 
La KX85 2014 presenta varias novedades con respecto al modelo anterior, tanto estéticos como de prestaciones. Se trata de una moto cuyo diseño cada vez se parece más a sus hermanas mayores (KX250F y KX450F). Pero, además, su motor monocilíndrico de 2 tiempos garantiza gran potencia en todos los regímenes. También su amortiguación más firme, una suspensión trasera más ligera, una ergonomía estilizada, sus frenos de disco lobulados o su manillar ajustable en seis posiciones son parte de su carta de presentación. Y ahora, también, gana carreras.