La motocicleta de hidrógeno ICE se diseñó y construyó en el marco de una investigación que comenzó en marzo de 2023, con pruebas que se iniciaron este año y culminaron con la demostración pública. La máquina lleva montado un motor de hidrógeno basado en el motor de cuatro cilindros en línea supercharged de 998 cm3 de la Ninja H2 de Kawasaki, con modificaciones para permitir la inyección directa de hidrógeno en los cilindros. El chasis de la motocicleta se diseñó para albergar bidones de combustible de hidrógeno.
Las motocicletas de hidrógeno ICE funcionan con combustión de hidrógeno, produciendo el sonido y la sensación que los motoristas disfrutan al girar el acelerador, a la vez que emiten principalmente agua*1.
Como parte de su iniciativa de neutralidad de carbono, Kawasaki Motors está llevando a cabo actualmente actividades de investigación y desarrollo con el objetivo de hacer realidad una motocicleta de hidrógeno*2 ICE que funcione como una opción de neutralidad de carbono para los motoristas a principios de la década de 2030.
Kawasaki Motors es miembro de HySE (Hydrogen Small mobility & Engine technology)*3, una asociación de investigación centrada en la tecnología del hidrógeno que lleva a cabo activamente investigación básica sobre motores de hidrógeno, sistemas de llenado de hidrógeno y sistemas de suministro de combustible con el fin de producir pequeños vehículos de movilidad propulsados por hidrógeno, incluidas motocicletas.
Con el fin de fortalecer aún más la marca Kawasaki, Kawasaki Motors proporcionará productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad, incluidos los esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono, ya que nos desafiamos a nosotros mismos a examinar todas las posibilidades en la búsqueda de la felicidad de todos los fans de Kawasaki.
Links:
Video de la Moto de Hidrógeno ICE, rodando en el circuito de Autopolis *4
https://youtu.be/UgZeYBiGqtA
*1: Durante la conducción, se quema una cantidad muy pequeña de aceite del motor, lo que da lugar a la generación de una cantidad muy pequeña de CO2.
*2: El momento de la disponibilidad comercial puede variar en función de la infraestructura de suministro de combustible de hidrógeno y de la situación de la normativa legal en cada país.
*3: Asociación de investigación fundada por Kawasaki Heavy Industries, Ltd., Kawasaki Motors, Ltd., Suzuki Motor Corporation, Toyota Motor Corporation, Honda Motor Co., Ltd., y Yamaha Motor Co., Ltd. en mayo de 2023 con el propósito de realizar investigación básica sobre motores de hidrógeno para vehículos de movilidad reducida.
*4: Autopolis Co, Ltd. (Hita City, Oita Prefecture)