Abarcando un amplio abanico de disciplinas de trabajo y ocio, los detalles los cinco modelos acaban de darse a conocer y revelan lo adaptable y duradera que es la gama MULE.
Aunque es el más pequeño de la gama 2026, no es del todo exacto calificar al MULE SX 4x4 de «nivel de entrada», dadas sus especificaciones. Con tracción a las dos y a las cuatro ruedas conmutables y la sencillez de un motor de gasolina monocilíndrico refrigerado por aire, el pequeño y ágil SX es una gran herramienta para las pequeñas explotaciones agrícolas y para uso recreativo. Gracias a su chasis tubular y a su capacidad de carga de 181 kg con caja de carga basculante, el SX viene equipado de serie con un robusto bastidor de protección antivuelco (ROPS).
Subiendo en la escala de cilindrada y tamaño, los siguientes MULE anunciados son nada menos que cuatro de la conocida gama MULE PRO. Empezando por la PRO-MX y su motor monocilíndrico de 695 cm3; este UTV comparte la misma transmisión CVT fácil de usar y fiable con todas las demás de la gama MULE 2026, al tiempo que ofrece 2 y 4 ruedas motrices, además de una capacidad de carga combinada de 544 kg.
En cuanto a la MULE Pro-FX, cuenta con un motor de 999 cm3, 4 tiempos, 2 cilindros, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida, además de 2WD/4WD seleccionable eléctricamente, un diferencial trasero de modo dual y, en el caso de la FX, la indudable ventaja de la suspensión trasera autonivelante. Desde un punto de vista más práctico, el filtro de aceite de fácil acceso (y la varilla de nivel de aceite) y el filtro de aire facilitan enormemente las tareas de mantenimiento y reducen el tiempo de inactividad. Como otros modelos de la gama PRO, dispone de frenos de disco hidráulicos delante y detrás y, en este caso, de una enorme capacidad de carga de 451kg.
Los modelos MULE PRO DX y DXT cierran la lista de modelos 2026 presentados hasta la fecha. Ofreciendo la comodidad de la tracción diesel, ambos UTV cuentan con motores OHV de 3 cilindros en línea, refrigeración líquida y alimentados por inyección Bosch. Equipados con suspensiones delanteras y traseras de doble horquilla y una capacidad de carga de 714 kg, el estilo pick-up de estos modelos hace que se adapten a cualquier entorno de trabajo o de ocio, con dirección asistida electrónica e incluso un volante inclinable.
En el caso del DXT, la historia es «todo esto y más», ya que incorpora la capacidad de transformarse del modo para cuatro personas al modo para dos personas en menos de un minuto. La pared de carga deslizante está integrada en la plataforma de carga, lo que permite seguir transportando carga y cuatro pasajeros con cinturón de seguridad (uno en la banqueta delantera y tres en la trasera).
Todos estos modelos estarán disponibles a partir de agosto 2026. Kawasaki consolida una vez más su presencia en el ámbito de UTV.
2026 MULE colour specifications MULE SX 4x4 – Grayish Blue
MULE Pro-MX - Gray
MULE Pro-FX – Firecraker Red
MULE Pro-DX – Timberline Green
MULE-Pro-DXT – Super Black