14 Marzo 2013 Presentación del equipo Kawasaki Monster que disputa el Nacional de MX

Se acaba de presentar la alineación del equipo oficial Kawasaki Monster que participará en la temporada 2013 en el Campeonato de España de Motocross.
Un equipo completísimo cuya punta de lanza es el piloto Cristian Oliva, que goza de una amplia experiencia en competición tanto en MX1 como en MX2, en donde llegó a proclamarse campeón de España en 2009 y subcampeón en 2011. El pasado año terminaba en quinto lugar tras una temporada plagada de lesiones. Así que este año a buen seguro luchará por la victoria en la categoría de MX2.

A su lado en la misma categoría, y luchando también por el título en Sub-18 estará el joven Lluis Riera. Ambos pilotos competirán sobre la excelente KX250-F.

También acudieron a la cita los pilotos más jóvenes de la escudería, como son David Jiménez y Guillem Farrés. Jiménez disputará el Nacional de MX85 y aspira a realizar un buen papel dentro de tan competitiva categoría. Por su parte, Farrés correrá el campeonato MX65 con la idea de ir creciendo como piloto y acercarse lo más posible a los pilotos de cabeza.



Se trata de un equipo joven pero a la vez experimentado. Por una parte, la experiencia y categoría de un Cristian Oliva que aspira a todo esta temporada. Por otra, la ilusión de pilotos jóvenes que no sólo lucharán por la victoria en cada carrera, sino que crecerán como pilotos y como personas dentro del Kawasaki Monster gracias a la experiencia su jefe de equipo, Jordi Soriano.

Jordi Soriano (Jefe de equipo): "En MX2 las expectativas son muy buenas, vamos a ir a por el título con Oliva. Por su parte creo que veremos a Riera entre los 10 primeros, seguro. Y aspiramos a que se lleve el título de Sub-18. Jiménez y Farrés también lucharán por estar en el top ten de sus respectivas categorías. Tenemos mucha seguridad y, sobre todo, mucha esperanza en los pilotos pequeños. Lo más importante es que vayan de abajo a arriba, y que se formen. Cristian Oliva aporta la experiencia y seguro que les enseñará durante toda la temporada. Queremos enseñar a los pequeños la cultura de trabajar dentro de un equipo de motocross de verdad para que se desprendan de lo anterior. Cada uno con su mecánico, su moto... y un equipo detrás".

Cristian Oliva (MX2): "Somos muchos nuevos este año y estamos todos muy contentos. Yo me considero un piloto con experiencia y estoy muy feliz de haber recalado en este equipo. Feliz, motivado... te ayudan en todo, y eso es muy bueno. El objetivo es ganar este año y creo que la temporada me va a ir muy bien. Es todo una pasada, la moto es muy buena, muy completa, potente, con una amortiguación que te deja trabajar muy bien en las curvas. No sólo estoy aquí como piloto, sino para ayudar y enseñar a las jóvenes promesas".

Lluís Riera (MX2 y Sub-18): "El objetivo claro es conseguir el título del Nacional Sub-18. Y en MX2 estar, quizá, entre los siete primeros. Hemos tenido unos primeros contactos muy buenos con la moto y con el equipo. La verdad es que nos lo han puesto bastante fácil. Nos ayudan mucho y eso es fundamental."

David Jiménez (MX85): "Subí antes de navidades a Castellolí para probar la moto. La pusimos a punto y la dejamos estupendamente. Mi objetivo este año será terminar entre los diez o doce primeros e intentar no alejarme demasiado de los pilotos de cabeza. Además tenemos mucha suerte de tener a alguien como Cristian Oliva en el equipo, me encantó desde el primer día, me enseña, me corrige..."