15 Mayo 2017 Podio para Oliver en Calatayud

Este domingo tenía lugar la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross en el circuito Circuito Castillo De Ayud, en Calatayud (Zaragoza). La carrera se realizaba en un circuito en muy buenas condiciones, lo que sumado a la calidad y esfuerzo de los pilotos del Team Kawasaki Monster Elf, daba lugar a buenos resultados.
En la categoría MX1, Francesc Mataró no tuvo su mejor día debido a la mala suerte en las salidas de ambas mangas. En la primera, le tocó remontar del undécimo al quinto, puesto en el que aguantó hasta el final .En la segunda manga salía séptimo y volvía a remontar hasta la quinta posición, en la que rodaba tras la rueda del cuarto, pero a falta de pocas vueltas una piedra salía disparada hacia sus gafas provocándole una brecha de tres puntos en la ceja, por lo que finalizaba quinto. Quinto también en la clasificación general. 
 
Complicada carrera para Alex Santín en MX2, que a pesar de sentirse cómodo con el circuito y comenzar en los cronometrados haciendo el décimo mejor tiempo, no realizaba muy buena salida en la primera manga y tenía que remontar hasta la undécima posición. La segunda manga también fue difícil para Santín debido a la salida, en la que estaba bastante atrás y tenía que recortar posiciones hasta la decimocuarta en la que empezó a fallarle el físico. Finalizaba duodécimo de la general.
 
Roger Oliver comenzaba en los cronometrados consiguiendo el décimo mejor tiempo. En la primera manga tenía problemas en la salida con el holeshot de la moto, que se desprendía al desviarse y tocarse con la vaya, por lo que terminaba protagonizando una enorme remontada desde la última posición hasta colocarse duodécimo. En la segunda manga salía mejor y rodaba entre los diez primeros con una caída y terminaba noveno. Decimo de la general.
 
Fantástica actuación la que volvía a protagonizar Oriol Oliver en la categoría MX125. Durante la mañana del sábado, en los entrenamientos cronometrados conseguía el tercer mejor tiempo, mientras que esa misma tarde, en la primera manga su moto resbalaba en la primera vuelta y Oliver se iba al suelo, aunque inmediatamente remontaba desde duodécima posición, hasta la quinta. En la segunda manga rozaba el primer puesto en la salida, pero se tocaba con otro piloto que le hacía tomar la trazada exterior y perdía tiempo finalizando segundo. Ambos resultados le colocaban finalmente en el tercer escalón del podio en la clasificación general.
 
Ha sido un buen fin de semana para los pilotos del Team Kawasaki Monster Elf, que ya piensan en seguir trabajando y mejorando de cara a las próximas pruebas del campeonato.

 #49 Francesc Mataró: "Hoy ha ido bien pero podría haber ido mejor, lástima de las salidas. Al final he terminado quinto en las dos mangas y quinto en la general, y lo importante es que el ritmo está para conseguir pódium si hago buenas salidas. Así que contento y a tope para Bellpuig."

 #501 Roger Oliver: El circuito lo noté un poco embarrado pero aún con todo estoy contento con el resultado. En general me parece que tengo buen ritmo y tengo que seguir trabajando el físico y las salidas."

#214 Alex Santín: “El fin de semana ha sido algo extraño. Me he sentido bastante bien desde el primer momento con el circuito, pero he tenido muy mala suerte con las salidas. Estoy contento con el ritmo pero sé que puedo estar más adelante.”

#312 Oriol Oliver: “Me ha gustado mucho el circuito. He hecho buenas salidas y he tenido muy buen ritmo. Me falta un poco de fuerza pero viniendo de una lesión reciente creo que está bastante bien. Ahora a por la próxima.”