6 Mayo 2019 Pallarés y Fontanals se imponen en una ajustada Team Green Cup

Mangas muy divertidas en donde tanto Esteban como Fontanals refuerzan su liderato de cara a la última carrera en Alcañiz.
Este fin de semana regresaba la Kawasaki Team Green Cup. El circuito de Calatayud (Zaragoza) acogió a los pilotos de la Copa Kawasaki en una enorme jornada de carreras, toda ella disputada el sábado. El gran ambiente, el espectacular tiempo y, sobre todo, el magnífico desempeño de todos los pilotos, hicieron de la carrera un bonito espectáculo, en el que Antonio José Pallarés (MX1) y Marc Fontanals (MX2) se llevaron las victorias en sus respectivas categorías.
 
En los cronometrados de la mañana, Esteban, Prieto y Pallarés eran los pilotos más rápidos de la categoría grande, mientras que Campoy, Gutiérrez y María se convertían en el trío más rápido del cuarto de litro. Así las cosas y vistos los tiempos, se preveían dos mangas igualadas en tierras aragonesas.
 
En la primera manga, Pallarés salía algo rezagado, dejando el liderato a Elías González en los primeros compases, seguido de Campoy y Prieto. Este último llegaría a liderar la prueba, pero Pallarés, que venía de remontar tras el inicio, se colocaba en cabeza a mitad de carrera y ya no dejaría el liderato de MX1 hasta el final. Campoy era el primer MX2, con un gran tercero scratch. Prieto y Uterga completaban el trío de cabeza en MX1 y Fontanals y María, el de MX2.
 
En la segunda manga volvía a ser González el que se ponía en cabeza, pero las cosas cambiaron en cuanto se fue al suelo en una aparatosa caída y Esteban alcanzaba el liderato. Pallarés se situó segundo a sabiendas de que esa plaza le daría la victoria y no quiso arriesgarse, si bien es cierto que Esteban cuajó una gran manga y nadie pudo hacerle sombra, por lo que se hacía con la victoria. Pallarés entraba segundo y Prieto, tercero. Fontanals quería la victoria en MX2 y marcó un gran ritmo desde el inicio, llegando desde atrás y colocándose entre los primeros scratch desde el inicio. Una posición privilegiada que no abandonaría y que le otorgaba no solo la victoria de manga, sino subir a lo más alto del podio final. Campoy era el segundo MX2 y Noya, el tercero.
 
Al final, en la suma de mangas, Pallarés subía a lo más alto del podio de MX1, acompañado de Esteban y Prieto. Fontanals repetía victoria en MX2, y le acompañaban Campoy y Noya.
 
La próxima y última cita del año de la Kawasaki Team Green Cup será el próximo 1 de junio en Alcañiz
 
General provisional MX1 
 
1- Eduardo Esteban, 138
2- Jorge Prieto, 124
3- Iker Uterga, 115
4- Antonio José Pallarés, 110
5- Joan Altés, 82 
 
General provisional MX2 
 
1- Marc Fontanals, 144
2- Alejandro Campoy, 126
3- David María, 106
4- David Villalba, 102
5- David Noya, 95
 
 
#87 Antonio José Pallarés (1º MX1):"Ha estado muy bien, estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. He remontado muy bien en la primera manga. En la segunda, mejor, mantuve el segundo puesto porque sabía que me valía para ganar. Estoy muy contento, a ver si podemos seguir así".
 
#25 Marc Fontanals (1º MX2): "Me costó adaptarme al circuito en los entrenamientos, aunque al final logré un tiempo más o menos bueno. La salida de la primera manga fue francamente mala, pero por suerte pude remontar. EN la segunda salí mejor y se notó, porque me puse primero de MX2 muy rápido y pude mantener un buen ritmo, así que estoy muy satisfecho de cómo ha ido, esperamos salir de la misma manera en la siguiente".