29 Septiembre 2018 Póker de títulos para Rea, Campeón de WBSK 2018

Jonathan Rea ha conseguido un histórico cuarto título del Campeonato del Mundo de WorldSBK en Magny Cours hoy al ganar su carrera nº 13 de la temporada con su Ninja ZX-10RR. Rea es el segundo piloto que ha ganado cuatro títulos de WorldSBK, pero el único piloto que los ha ganado en sucesión. Tom Sykes ha acabado en segundo lugar en la carrera de 21 vueltas, ya que antes había establecido un nuevo récord al ganar su 47º Superpole de la temporada.
Con Sykes y Rea 1-2 después de Superpole y ambos por debajo del récord de vuelta rápida existente, el dúo del KRT han liderado la carrera desde la línea de salida. Rea pasó a Sykes al principio de la carrera en la curva de Estoril y lideró la carrera desde ese momento, algunas vueltas a ritmo de record. Rea ha marcado un 1’37.152 en su octava vuelta del circuito de 4.411 km para anotar un nuevo récord de vuelta rápida.
 
La victoria de Rea le ha atorgado 130 podios en WorldSBK, lo que lo ha llevado al nivel de record de todos los tiempos, que ahora comparte con Troy Corser.

En la vuelta de honor, Rea ha celebrado su victoria en el campeonato con un juego de cartas contra tres de sus propios “alter egos”, vistiendo sus monos y cascos que representan cada uno de los campeonatos del mundo de Rea con KRT, a partir de 2015.
 
Sykes, quien ahora se ha recuperado de una lesión en un entrenamiento en las largas vacaciones de verano, presionó todo lo que pudo para mantenerse en la pelea con Rea. Tuvo que conformarse con el segundo lugar después de perder casi el frente en más de una ocasión, pero registró su primer podio desde Brno en julio.
 
En el campeonato Rea tiene 445 puntos, Chaz Davies 315, Michael van der Mark 293 y Sykes 260. Queda una carrera más en Magny Cours mañana domingo 30 de septiembre.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):Es absolutamente increíble ganar cuatro campeonatos. A veces, incluso después de ganar campeonatos consecutivos, o tres consecutivos, tengo que decir que es difícil encontrar palabras para explicar lo que acabas de hacer. Es como si estuviéramos en lo alto de la ola con nuestra Ninja ZX-10RR, con personas increíbles a mi alrededor. Si bien siempre soñé con estar en esta posición, nunca pensé que pudiera conseguirlo. Quiero agradecer a Guim, el jefe del equipo, que hiciera que mi padre subiera al podio y recogiera el premio del equipo. Me chocó mucho cuando vi que subía porque me recordó que crecí en Irlanda del Norte y viajé con mis padres para competir en motocross. Luego conseguí mi primer contrato profesional y mis padres me dejaron ir. Pero ellos siempre me han apoyado. Así que ha sido super agradable. Pere y mi equipo me dieron una gran moto este fin de semana y el objetivo era claro. Hemos estado en esta posición antes, por lo que no había ningún tipo de nerviosismo o ansiedad alrededor, era realmente energía positiva. En el camino, Fabien ha estado analizando lo que podemos hacer y el equipo ha trabajado extremadamente duro todo el fin de semana para sacar lo mejor de la moto cuando el neumático estaba cayendo. En las condiciones de calor, al final de la carrera, eso es en lo que hemos estado trabajando. Estaba al tanto de la multitud que estaba allí y de lo que estaba a punto de lograr, así que en la última vuelta pensé en ganar el campeonato. Es un día verdaderamente increíble “.