25 Julio 2016 Oriol Oliver se proclama subcampeón de Europa del MX85 en Loket

Magnífico fin de semana para el Team Kawasaki Monster Elf, con un Oliver intratable y con buenas actuaciones también de Congost y Farrés.
El piloto del Team Kawasaki Monster Elf, Oriol Oliver, se ha proclamado este fin de semana subcampeón de Europa de MX85 tras dos grandes mangas en el circuito de Loket (República Checa). Magnífico resultado del joven piloto de Kawasaki a lomos de la KX85 que le sitúa como una de las grandes promesas del motocross europeo. Muy bien también Gerard Congost y Guillem Farrés, 13º y 21º en la suma de mangas.

Los entrenamientos del sábado ya pronosticaban un gran resultado para el joven piloto gerundense, que acababa 4º tras una muy buena tanda, mientras que Congost y Farrés, pese a encontrarse a gusto y con buen ritmo, no se veían recompensados con una buena posición en la parrilla de salida.
 
En la primera manga, gran salida de Oliver, que ya se colocaba entre los mejores en la lucha por la victoria. La pelea entre los de arriba fue titánica y Oliver, sabedor de que cada punto podía valer estar o no en el podio, disputó una carrera muy inteligente y no perdió los nervios en ningún momento. En un final muy apretado, entraba tercero, a pocos segundos del primero, a décimas del segundo y a décimas también de su perseguidor. Congost no salía bien pero remontaba de manera brillante para estar siempre en la mitad alta de la clasificación y terminaba finalmente 17º, justo una posición por encima de Farrés, que también tuvo que remontar desde los puestos de atrás.
 
En la segunda, Oliver salía más rezagado pero volvía a realizar una manga magistral, con un ritmo arrollador y muy regular. Se colocaba tercero y de ahí ya no se movería, consciente de que esa posición le otorgaba el subcampeonato. Congost salía mucho mejor que en la primera y estuvo peleando con los mejores hasta el final, para terminar dentro del top ten. Farrés tuvo problemas en la salida y además sufría una caída en plena remontada, pero supo rehacerse muy bien y terminar entre los 20 primeros.
 
En definitiva, grandes noticias para el Team Kawasaki Monster Elf en un fin de semana para recordar, con todo un subcampeón de Europa en sus filas y mucho futuro por delante. 
 
#312 Oriol Oliver: "El fin de semana ha ido superbién. El sábado en los libres ya me encontré muy a gusto, con muy buen feeling. Gran salida en la primera manga y luchando con los mejores. En la segunda salí peor pero he remontado muy bien. Estoy muy contento, porque la final del Europeo es lo que cuenta y somos subcampeones de Europa. Quiero dar las gracias al equipo, han hecho un gran trabajo."
#304 Gerard Congost: "En los libres y cronometrados no hice muy buen tiempo pero aun así me sentí muy cómodo. En la primera no salí muy bien pero remonté y me encontré a gusto. Hoy salí mejor y conseguí entrar entre los diez primeros. Muy contento por el resultado, ahora a seguir trabajando."
 
#309 Guillem Farrés: "En los entrenamientos me sentí muy bien pero no conseguí hacer una vuelta buena. En la carrera del sábado no salí bien pero remonté a buen ritmo. Y en la de hoy he tenido que remontar dos veces, tras la salida y tras la caída. Estoy muy contento del resultado y de haber podido estar presente en la final del Europeo."