5 Septiembre 2016 Oriol Oliver, campeón de España de SX85

La joven promesa del Team Kawasaki Monster Elf volvió a estar a gran altura en la última cita del Nacional de SX, en donde solo necesitaba puntuar para ser campeón.
El piloto del Team Kawasaki Monster Elf, Oriol Oliver, se proclamó anoche en Elda campeón de España de Supercross SX85 tras terminar tercero tanto en la Pre Final como en la Final, en una última carrera en la que tan solo necesitaba un punto para ganar y en la que demostró que es el piloto más en forma de la categoría.
 
En los entrenamientos cronometrados de SX85 le constaba a Oliver coger el ritmo (toda la semana entrenando con unamoto de otra cilindrada hizo mella en su feeling inicial), pero en la segunda tanda ya conseguía el segundo mejor tiempo de la noche con la Kawasaki KX85. En la Pre Final, Oliver salió a asegurarse el campeonato y su cómodo tercer puesto le valió el punto que necesitaba para proclamarse campeón de España. La Final ya la corrió con los galones del campeón y salió a disfrutarla, remontando desde la tercera hasta la primera posición, aunque una caída le lastró un par de puestos y terminaba tercero (no se ha bajado del cajónen todo el campeonato). En definitiva, merecido campeonato para el pupilo del Team Kawasaki Monster Elf.
 
Una gran temporada la de Oriol Oliver, que hace unas semanas se hacía con el subcampeonato de Europa en Locket y que todavía tiene posibilidades de lograr el Campeonato de España de MX85 en la última prueba que se disputará en el mes de octubre.
 
En SX2 volvía Roger Oliver tras su ausencia en Valladolid. Una caída en los entrenamientos cronometrados en un "triple" le dejó tocado para toda la noche y condicinó su actuación con fuertes dolores en la pierna y en la ingle. Aun así decidió seguir y competir. En la primera salió por fuera, algo rezagado y remontó hasta el 7º puesto. En la segunda salió mucho mejor, entre los cuatro primeros, pero no estaba al 100% y solo podía hacer sexto. Al no acabar entre los cinco primeros no entró en la Superfinal, por lo que fue a la repesca. Ahí salió tercero, se colocó segundo pero un piloto impactó con él viniendo desde atrás, le tiró al suelo y quedó sin opciones. 
 
#312 Oriol Oliver: "En los entrenamientos no me encontré muy bien porque he estado estos días entrenando con la moto de 125, aunque en los segundos cronos ya me sentía mejor. En la Pre Final fui a asegurar el punto que necesitaba y enla Final a disfrutar. Estoy muy contento con el título de campeón y quiero dar las gracias a Prodecom, Box Zero, Kawasaki España, Monster, Elf y a mi familia, que siempre me ha estado apoyando."