6 Septiembre 2013 Nueva Z1000SX de 2014

La Z1000SX es aún una de las motos de Sport Turismo más valoradas del segmento, para 2014 la Z1000SX recibe algunas actualizaciones de importancia que le otorgan, si cabe, más carácter deportivo, practicidad y seguridad.
La nueva Z1000SX será válida tanto para aquellos que buscan las prestaciones de una Supersport como para aquellos que quieren las comodidades una moto para viajar, la característica más visible de la nueva Z1000SX es el nuevo sistema de maletas, diseñado a medida para este nuevo modelo- cada maleta tiene una capacidad de 28l. y es capaz de albergar un casco integral. La nuevas maletas están integradas completamente en la moto, haciendo que el conjunto con el sistema montado, aumente en sólo 925mm su anchura total.

El sistema de fijación de las maletas es completamente nuevo e integrado, con lo que la moto sin maletas tiene el mismo aspecto elegante que con ellas. Otra de las comodidades es que el sistema de cierre de las maletas funciona con la misma llave de arranque que la moto, necesitándose una sola llave para todo.

La nueva Z1000SX de 2014 incorpora también muchas mejoras a nivel tecnológico que aumentan la seguridad del piloto, así esta nueva versión equipa de serie el tan aclamado sistema de tracción de Kawasaki KTRC con tres modos distintos para todo tipo de situaciones, además el control de tracción se complementa con el ya conocido sistema de selección de potencia, habiendo dos modos seleccionables.

La más que reconocida experiencia en ingeniería de Kawasaki también se ha volcado con el propio motor, aportando modificaciones y mejoras que se centran en una entrega de potencia más inmediata y sensible.

En cuanto al chasis, se han revisado los ajustes de la horquilla delantera (Showa de 41mm) y los frenos montan ahora la nuevas pinzas tokico radiales monoblock , que muerden los discos lobulados y junto al sistema ABS consiguen una frenada digna de las mejores Supersport.

La suspensión trasera monta ahora un mando remoto para poder variar con toda comodidad los ajustes de precarga del amortiguador trasero, para que cada piloto lo adapte en función de sus gustos, tipo de pilotaje o estado de la carretera.

El sistema de admisión de aire ha sido también revisado, manteniendo el excitante rugido de la admisión y mejorando el carácter de la moto.

El Sr. Yasushi Kawakami, Director General de Kawasaki Motors Europe, está realmente orgulloso de los cambios y mejoras introducidos en la Z1000SX de 2014.

“Con el aspecto, las prestaciones y el carácter de la Z1000SX hay ya muchos pilotos que están disfrutando de ella, estamos seguros que con las mejoras que hemos introducido en esta nueva versión nos hará liderar de nuevo el segmento Sport-Touring”.