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27 Septiembre 2021 Nueva Kawasaki Z650RS 2022, Retrovolution

Kawasaki estrena el concepto Retrovolution con la introducción de la nueva Z650RS. Aumentando su ya popular línea retro, la Z650RS abre la media cilindrada a una amplia gama de pilotos. En los últimos tiempos, Kawasaki ha destacado por estar a la vanguardia del nuevo segmento deportiva retro, Kawasaki tiene la ventaja única de contar con cincuenta años de herencia Z y esto se ha tenido en cuenta en el diseño de la nueva Z650 RS 2022.

La nueva Z650 RS va dirigida a los pilotos más jóvenes y a pilotos con poca experiencia, pero también estamos seguros de que atraerá  a aquellos que recuerdan la icónica "hija de la Z1" Z650-B1 en 1977. El delicado equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, lo retro y lo actual, ha sido logrado con maestría por el equipo de diseño de Kawasaki, con abundantes referencias a la Z.  
 
En el corazón de la nueva moto se encuentra una versión actualizada del motor bicilíndrico en paralelo de 649 cm3 refrigerado por agua de Kawasaki, utilizado en los modelos actuales Z650 y Ninja 650. Con una gran reputación a nivel de fiabilidad y prestaciones, el motor viene equipado con embrague asistido y anti rebote. Ajustado en el caso de la Z650RS para una respuesta a bajas y medias revoluciones, además de las características prestaciones a altas revoluciones, el motor tiene una potencia de 68 CV (50,2 kW) y también estará disponible en los concesionarios Kawasaki con un kit de limitación de potencia de 35kw, para todos los usuarios con carné A2. 
 
En lo que respecta al chasis, el bastidor es multi tubular que proporciona tanto ligereza como una respuesta ágil. La poca anchura del bastidor también permite a los pilotos llegar fácilmente al suelo en parado y maniobrar la moto en movimiento con la misma facilidad. La altura del asiento es de 820mm, con la opción de un accesorio de asiento bajo de 800mm.  
 
En cuanto a las suspensiones, delante monta una horquilla convencional de ø41mm y la suspensión trasera es un amortiguador regulable en precarga montado horizontalmente. La frenada corre a cargo de las pinzas delanteras de doble pistón que actúan sobre discos de estilo retro de 300mm en lugar de los habituales discos lobulados de Kawasaki, mientras que en la parte trasera un freno de un solo pistón actúa sobre un disco de 200mm, todo ello asistido por el avanzado sistema ABS de Bosch.
 
Las especificaciones técnicas son una cosa, pero el diseño de la Z650RS es completamente nuevo. Evocando innumerables recuerdos de la Z650-B1, la pintura y los gráficos son una fiel reproducción de la versión verde de la moto de antaño, la parte trasera de la moto tipo "cola de pato" y los paneles laterales fielmente elaborados rinden homenaje a modelo de 1977. Incluso el asiento y su patrón de costura revelan la exigente atención al detalle de los diseñadores de Kawasaki.  
 
Un faro redondo LED ilumina el camino, mientras que la doble instrumentación de estilo analógico en forma de "proyectil de artillería" incluyen un panel central digital. Las llantas doradas multiradio son la guinda del pastel.

Sin duda, la nueva Z650RS explica perfectamente el concepto Retrovolution.
 
2022 Z650RS – Tres colores y tres diseños distintos:
 
* Metallic Spark Black
* Candy Emerald Green
* Metallic Moondust Gray / Ebony