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23 Noviembre 2021 Ninja H2 SX en el radar de muchos fans de la marca en 2022

Kawasaki lanza en 2022 la Sport Tourer con las especificaciones más completas jamás creadas y, gracias a la nueva e innovadora tecnología ARAS de Bosch, esta nueva moto estará en el radar de muchos aficionados a las motos.
Equipada no con uno, sino con dos sensores de radar, la Ninja H2 SX -y el modelo superior de la línea SE con suspensión Showa electrónica y tecnología Skyhook- equipa múltiples ayudas para el conductor, como el aviso de colisión frontal (FCW), el control de crucero adaptativo (ACC) y la detección de puntos ciegos (BSD).
 
Con tres posibles ajustes de distancia seleccionables por el conductor, el FCW (Aviso de colisión frontal) emite una advertencia visual a través de una franja de luces por encima del panel de instrumentación cuando la moto sobrepasa una distancia determinada con respecto al vehículo que le precede. El conductor controla en todo momento la respuesta y puede frenar o tomar otras medidas para evitar una posible colisión. El ACC -control de crucero adaptativo- también tiene tres posibles ajustes de distancia. En este caso, cuando la moto alcanza una proximidad determinada, los frenos se activan automáticamente si es necesario para ayudar a la deceleración, y el régimen del motor se reduce lo suficiente para mantener la distancia preseleccionada. A medida que la distancia aumenta, la moto vuelve gradual y automáticamente a la velocidad de crucero seleccionada inicialmente por el conductor. Mientras que ambas funciones se centran en el sensor de radar delantero, el sensor trasero está dedicado a la detección del ángulo muerto. Como sugiere su nombre, cuando un vehículo se desplaza hacia el punto ciego del conductor, una luz (ya sea a la izquierda o a la derecha) se ilumina de forma clara en el espejo retrovisor correspondiente.
 
Como plataforma para una tecnología tan avanzada, no hay mejor modelo que la Ninja H2 SX con su exclusivo motor supercharged diseñado y fabricado por Kawasaki. Unida al agresivo y afilado estilo Ninja y a la avanzada suspensión, la destreza deportiva de esta tourer es realmente impresionante. La función de gestión de curvas, el control de tracción multinivel, el control de salida más el control del freno motor, los modos de conducción integrados e incluso el cambio semiautomático de serie, demuestran que se trata de una moto deportiva de primer orden.
 
A ello se suman características turísticas como las maletas, los modos de conducción y potencia seleccionables, el encendido sin llave, las luces LED de giro y el control de la presión de los neumáticos. Además, y para hacer la vida más fácil cuando se está de viaje, el sistema de asistencia a la retención del vehículo (VHA) también forma parte del equipamiento de serie. Cuando el conductor se ha detenido, el sistema VHA se inicia después de que el conductor ejerza una determinada presión (en el freno delantero y/o en el trasero). El sistema se desconecta automáticamente cuando el piloto se aleja o cuando el caballete lateral baja. Esto es una gran ventaja cuando se trata de arrancar en una cuesta arriba o con el pasajero y el equipaje. También es útil la señal de parada de emergencia, otra función automática que "pulsa" la luz de freno trasera si el conductor frena bruscamente.  
 
En cuanto al "entorno del piloto", Kawasaki no ha escatimado en ofrecer un gran panel de instrumentación TFT color, capaz de transmitir una multitud de actualizaciones del estado de la moto; pero eso es sólo el comienzo de la funcionalidad de la pantalla de 6,5". Para 2022, los modelos Ninja H2 SX y SE vienen con Kawasaki SPIN de serie. Un sistema de info-entretenimiento "pantalla en pantalla", SPIN permite al piloto enlazar con su Smartphone y acceder a aproximadamente 20 Apps en el panel de instrumentos que cubren la navegación, el tiempo, la música, los registros de contactos y muchos otros temas como la comunicación entre piloto y pasajero.
 
Reunir tanta tecnología y sistemas inteligentes en un modelo turismo deportivo ha sido un reto que los diseñadores y técnicos de Kawasaki han estado orgullosos de superar. En pocas palabras, la Ninja H2 SX probablemente superará las expectativas de muchos y el mundo del motociclismo tardará en asimilar plenamente el nivel de capacidad deportiva y turística que ofrece, junto con la gama más completa de ayudas al conductor que Kawasaki haya puesto nunca a su disposición.
 
Colores 2022 – Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE
Emerald Blazed Green / Metallic Diablo Black / Metallic Graphite Gray