20 Noviembre 2012 Nace la Kawasaki Z Cup

En 2013 Kawasaki tendrá su copa monomarca en el CEV con la nueva Z800
El 29 de Abril de 2007, nacía en Albacete la Kawasaki Ninja Cup como una categoría más del CEV, este pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y después de 6 ediciones cerramos una etapa.
Una etapa llena de éxitos…, por la Kawasaki Ninja Cup en sus 6 ediciones, han pasado más de 170 pilotos, de entre los cuales destacan nombres como Román Ramos, Elena Rosell, Kyle Smith, Alex Mariñeralena…, pilotos que después de su paso por la Kawasaki Ninja Cup han destacado en categorías superiores e incluso en el Mundial.

La Kawasaki Ninja Cup nos ha ayudado a reforzar la imagen de marca deportiva y también ha incrementado en gran manera la presencia de nuestras motos más R, en las principales competiciones de nuestro país.

Todo en esta vida tiene su ciclo y después de 6 años la Kawasaki Ninja Cup había ya cumplido de sobras los objetivos que nos marcamos en 2007, y hemos creído que era hora de renovarse pero manteniendo la misma filosofía que nos llevó, hace ya 6 años a iniciar este proyecto.

Por lo que para la próxima temporada hemos decidido iniciar un nuevo trayecto en nuestra Copa Monomarca sustituyendo la Kawasaki Ninja ZX-6R por la nueva Kawasaki Z800.


Nace la Z Cup
Para 2013, seguiremos estando presentes en el CEV, seguiremos teniendo nuestro Paddock dedicado, ofreciendo los mismos servicios y facilidades que ofrecíamos hasta ahora.
La gran diferencia es que en lugar de disputar la Copa con la Ninja ZX-6R lo haremos con la nueva Z800.

Este pasado fin de semana, aprovechando la última prueba del CEV 2012 presentamos, con gran aceptación por parte del público y la prensa presentes, la que será la nueva moto para competir en la Z Cup del 2013.

Nuestra intención es facilitar al máximo a nuestros usuarios la oportunidad de ser parte de un campeonato del primer nivel como es el CEV, haciendo que la participación en este campeonato sea fácil y accesible.
Con el cambio de modelo queremos abrir un poco más el abanico a los pilotos amateurs y a aquellos que quieren participar en una competición por el mero hecho de divertirse.

¿Cómo Será la nueva Kawasaki Z Cup?
Mantendrá el mismo formato:
- Será una categoría más del CEV, como o era hasta la fecha la Kawasaki Ninja Cup.
- Los pilotos tendrán su propio espacio dentro del Paddock Kawasaki

¿Qué incluirá la inscripción de la nueva Z Cup?
La inscripción incluirá lo siguiente:
- Una Z800
- Las inscripciones a todas las carreras de la Z Cup
- Un set de ropa de Paddock
- Kit de competición
- Mono de competición
- Servicio de asesoramiento técnico
- Servicio de recambios
- Catering

¿Qué incluirá el Kit de competición?
Pretendemos que la nueva Z Cup sea asequible para todo el mundo y no ya desde un punto de vista económico, si no desde un punto de vista técnico, por lo que el kit de la nueva Z Cup incluirá componentes de primer nivel y los elemento necesarios de seguridad, pero se evitarán componentes que por su complejidad y sofisticación hacen que se necesite de manos expertas para optimizar el rendimiento de la moto de cada piloto.

¿Cuál será el coste de la Z Cup?
El coste será de 12.500€ IVA incluido y las pre-inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer efectivas llamando al número de teléfono: 91 620 95 17

En breve les informaremos de todos los detalles de la nueva Z Cup, así como de los componentes del Kit de competición.