21 Junio 2012 Mucho calor en la Ninja Cup de Montmeló

Francisco Javier Hidalgo, del equipo Grip Motor, se ha hecho con la victoria en la tercera prueba de la Kawasaki Ninja Cup bajo el sol del Circuit de Catalunya. Ignacio Contreras, del Extremadura Junior Team, y Julio David Palao, del equipo Jade Motor, han ocupado respectivamente el segundo y tercer puesto del podio catalán.
El sol y el calor húmedo durante todo el fin de semana han hecho de la cita en Montmeló una dura prueba para los pilotos de la Kawasaki Ninja Cup. En los primeros entrenamientos clasificatorios del sábado Oliver Habib se hizo con la pole, pero una penalización durante el warm-up le relegó hasta la tercera posición en la parrilla de salida y su carrera terminó en caída.

Los pilotos Ninja protagonizaron una espectacular salida en pelotón donde se sucedieron los toques entre pilotos y se arriesgó al máximo por cada milímetro, pero Ignacio Contreras se puso líder, comenzó a tirar, y tuvo la carrera controlada hasta que Francisco Javier Hidalgo tomó la cabeza de carrera e impuso su ley. Por detrás la batalla continuaba por la tercera posición y no fue hasta tres vueltas para el final cuando Julio David Palao se aseguró completar el cajón.

El Circuito de Albacete acogerá la penúltima prueba de la Kawasaki Ninja Cup el próximo 9 de septiembre.

Fco. Javier Hidalgo: “Casi no me lo cría, salimos todos ahí en pelotón y estaba muy complicado, pero una vez que me puse delante ya cogí mi ritmo. Muy contento de poder participar aquí en la Copa Kawasaki y dar gracias a mi familia y a todos mis amigos que me apoyan”.

Ignacio Contreras: “La salida ha sido muy loca, casi me choco con Hugo Martínez, y cuando he pasado a los dos que llevaba delante rodando más lento he cogido un buen ritmo y me he ido, hasta que Hidalgo me ha pasado y la moto ya se me movía mucho de atrás y era imposible seguir ese ritmo, estaba agotado y no podía más. Quiero darle las gracias al equipo, a mi familia, y a Santi Barragán que ha estado echándome una mano con sus consejos”.

Julio David Palao: “La salida ha sido demasiado loca, se ha arriesgado demasiado en las primeras vueltas y hemos tenido toques y caídas. He dado lo máximo para intentar pillar a los de delante pero ha sido imposible, la moto ya se me movía demasiado y hasta casi me voy al suelo, pero un tercero nos viene muy bien y nos pone terceros en el campeonato”.

José Carlos Lobo (Master 30): “En mi categoría somos muy pocos y afortunadamente he podido llegar el primero, pero me conformo con haber acabado la carrera, haber disfrutado y habérmelo pasado bien con todos”.