21 Noviembre 2016 Marc Cortell, nuevo campeón de la Kawasaki Z Cup

Gran fin de semana de carreras en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en donde se disputaba la última carrera de la temporada de la Kawasaki Z Cup y en donde Marc Cortell se proclamaba nuevo campeón de la Copa. Domingo de carreras, como siempre dentro del FIM CEV, en un circuito con muchísimo ambiente, como suele pasar en Cheste, y con enormes ganas de disfrutar de las Kawasaki Z800 en acción.
La última cita de la Z Cup llegaba con Cortell como líder, Eduard Rojas muy cerca y Javier Valera aún con opciones de triunfo, lo que otorgaba más emoción a esta carrera si cabe; y también el aliciente del piloto invitado, Joan Sardanyons, todo un bicampeón de la Copa para cerrar el año por todo lo alto. En los cronometrados del sábado el más rápido era. Precisamente, el excampeón Sardanyons, solo un par de décimas más rápido que Cortell (segundo) y medio segundo más rápido de Dani Carrau (tercero), que completaba la primera línea. Rojas, Guillamet y Valera salían en segunda línea.
 
Se apagaba el semáforo el domingo el poleman “Sarda” se veía rebasado por sus más inmediatos perseguidores hasta caer a la cuarta cuarta posición. El trío de cabeza, tras una emocionante salida, lo formaban Carrau, Cortell y Rojas, que desde las primeras vueltas marcaban un ritmo que rompería el grupo. Guillamet, que se arrimó a la cabeza en la salida, se veía obligado a pasar por el pit lane al haber realizado un jump start.
 
Mientras transcurría el primer tercio de carrera, Marc Cortell pasaba al ataque y se ponía líder, adelantando a Dani Carrau; curvas después, Rojas hacia lo mismo para evitar una escapada de Cortell. Estabilizadas las tres primeras plazas, Sardanyons marcaba la vuelta rápida en 1.45,468 y se pegaba a la cola del grupo de arriba para terminar de formar un cuarteto en cabeza. De esta manera se llegó al ecuador de la carrera.
 
Llegaban las últimas 5 vueltas y Carrau intentaba tomar la cabeza, pero Cortell no se lo quería poner fácil y replicaba tras cada intento. “Sarda” adelantaba a Rojas para probar su ataque, hacía lo mismo con Carrau y Cortell y se ponía líder. A dos vueltas para el final, Rojas se descolgaba de la cabeza y Sardanyons abría hueco junto a Cortell, dejando a Carrau en tierra de nadie. La victoria era cosa de dos, Sardanyons y Cortell, pero contra todo pronóstico “Sarda” se metía en boxes en la última vuelta para no interceder en la clasificación general de la copa y dejaba vía libre a Cortell para hacerse con la victoria. Carrau y Rojas eran segundo y tercero. Por tanto, Marc Cortell se proclamaba Campéon de la Z Cup 2016 en el año de su debut, Edu Rojas era segundo y Dani Carrau, tercero en la general.
 
Este año ha sido el cuarto y último año de la Z800 como moto de la Copa Kawasaki en el FIM CEV. La temporada que viene seguirá la Z Cup, pero daremos la bienvenida a la nueva y flamante Z900 que, probablemente, otorgue más emoción todavía si cabe a la competición. ¡Larga vida a la Z Cup!
 
Clasificación carrerra
 
1- Marc Cortell
2- Dani Carrau
3- Eduard Rojas
4- Javier Valera
5- Israel López
 
Clasificación general
 
1º- Marc Cortell, 126 puntos
2º- Eduard Rojas, 110 puntos
3º- Daniel Carrau, 93 puntos
4º- Javier Valera, 91 puntos

.#92 Marc Cortell (1º en carrera y campeón de la Z Cup 2016):“Mi intención en carrera fue que se formara un grupo chiquitito para tener controlado a Edu. “Sarda” me ha adelantado pero yo tenía que mirar por el campeonato y mi atención estaba en controlar a Edu. El año que viene, a pesar de que me lo he pasado muy bien y que se correrá con la Z900, una moto más potente y divertida, no repetiré, pero tengo que pensar lo que hacemos en el futuro. Estoy muy contento".

. #12 Daniel Carrau (2º en carrera y 3º en la Z Cup 2016):“Me acuerdo de los puntos de Montmeló cada día, pero al final las carreras son así. También en la primera carrera del año, aquí en Valencia, se me rompió el embrague a falta de tres vueltas y gané la carrera. Es parte del juego. La carrera ha sido muy divertida y mi intención era tirar a tope. Esta vez, no quería guardarme y luchar por la victoria. Estoy muy contento con este segundo puesto. Quiero dar las gracias y felicitar a todos los pilotos y a la organización por el gran trabajo que han hecho".

. #89 Eduard Rojas (3º en carrera y subcampeón de la Z Cup 2016):“Cuando empecé la Copa mi intención era correr y probarme, no me imaginaba que podría ser subcampeón. La temporada ha ido muy bien y me he divertido mucho. Mi táctica durante la carrera era intentar formar un grupo de pilotos delante porque así es más probable que puedan pasar cosas y aprovechar la situación, pero a falta de dos vueltas me ha saltado una marcha, me he descolgado y ya no podía hacer nada. La temporada que viene pinta muy interesante con la nueva Z900 porque creo que es un paso adelante para hacer más divertida y competitiva la Z Cup”.