20 Noviembre 2010 La nueva Ninja ZX-10R rodando de noche en Qatar

Durante esta última semana ha tenido lugar en el Circuito Internacional Losail de Qatar, la presentación mundial de la nueva Ninja ZX-10R.
El Circuito de Losail se encuentra ubicado en medio del desierto Qatarí, a pocos kilómetros de Doha (La capital del país), una ciudad peculiar con un centro de negocios lleno de rascacielos y en constante crecimiento.

El trazado de Losail con 5,3 Kilómetros de longitud era el sitio ideal para la´puesta de largo de la ZX-10R más tecnológica jamás fabricada. Durante la presentación los periodistas han podido contar con la ayuda de Pere Riba (Ex-piloto del mundial de SSport y actual piloto probador y de desarrollo de KHI) y también con la presencia de los pilotos oficiales de la Marca Joan Lascorz y Tom Sykes.

Además, los periodistas han podido experimentar en exclusiva, las mismas sensaciones que tienen los pilotos del mundial al pilotar durante la noche, con el impresionante sistema de iluminación del Circuito de Losail.

Las primeras opiniones de la prensa mundial han sido que hay dos nuevas características que hacen a esta nueva Ninja una moto plenamente superior a versiones anteriores.
El nuevo Control de Tracción (S-KTRC) ha sido alabado por toda la prensa en general, destacando su alta eficacia y su poco intrusismo a la hora de pilotar al límite y permitiendo el máximo aprovechamiento de los 200,1CV que rinde la nueva Ninja ZX-10R.
También han destacado lo práctico que resultan los tres modos de potencia seleccionables junto a los tres modos de control de tracción, que combinados ofrecen una gran cantidad de configuraciones para adaptar la moto a cada manera de pilotar y a los diferentes cambios de asfalto y condiciones meteorológicas.