22 Junio 2018 La Kawasaki ZX-10R, la moto que participará en las 24h de Restistencia de Catalunya con el Kawasaki Català Aclam Racing

El renovado Kawasaki Català Aclam Racing Team presentó en Aclam la nueva moto con la que participará en las 24 Horas de Catalunya del 6, 7 y 8 de julio 2018.
El estudio 205 de Aclam ubicado en la calle Consell de Cent 205 de Barcelona fue el espacio escogido por el Kawasaki Català Aclam Racing Team para presentar la nueva Kawasaki ZX10R, moto con la que participará en las 24 Horas de Motociclismo de Barcelona-Cataluña el primer fin de semana de julio.
 
Por primera vez el Català Aclam Racing Team vestirá de verde Kawasaki en esta ya consolidada prueba de resistencia del Circuit de Barcelona-Cataluña. Arantxa Palacin, de Marketing y Comunicación de Kawasaki España valoraba así el acuerdo con Català Racing Aclam: “Como marca hemos estado desde siempre vinculados a la competición, y así seguimos, ya que forma parte de nuestro ADN. Además, las 24h de Catalunya de Motociclismo no se trata sólo de una carrera, sino que es una fiesta del motor y por tanto, al haber mayoría de equipos amateurs es una competición muy cercana a nuestros clientes. Y, como broche de oro, poder ir de la mano del Equip Català Racing Aclam, que es un equipo referencia en esta competición por su amplia experiencia y victorias, es todo un lujo para Kawasaki España“. El equipo ha competido en 20 ediciones, siempre de manera continuada exceptuando la edición de 2014 en la que hizo una pequeña parada. En todos estos años, el equipo de Molins de Rei ha conseguido 6 títulos y ha subido al podio en 8 ocasiones más (4 segundos y 4 terceros lugares).

Para la 24ª edición de la prueba que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, el equipo se ha renovado y este año tendrá en sus filas una Kawasaki ZX10R. Català explicaba así el cambio: “Sabemos que este cambio a Kawasaki ha sido una sorpresa. Pero hemos hecho un cambio para bien. Kawasaki es una marca muy competitiva, muy implicada con un trato excelente y conocen perfectamente las necesidades que tenemos. Por estas razones este año vestiremos de verde, y esperamos que por muchos años.” El mismo Eduard Català, como jefe de equipo, y Jordi Canivell, en nombre de Aclam, fueron los escogidos para destapar la nueva moto. Se trata de una moto muy similar a la que este año ha ganado elcampeonato del mundo de resistencia de supertock. De hecho, el equipo contará con dos de los pilotos que este 2018 han sido coronados campeones de la citada prueba, Julien Pilot y Kevin Denis.

El primer entrenamiento oficial organizado por el Circuit de Barcelona-Catalunya se realizará en el mismo circuito el próximo miércoles 27 de junio, ya con los 4 pilotos que formarán el equipo en esta 24ª edición de la cita catalana: Kike Ferrer, Julien Pilot., Ricardo Saseta y Kevin Denis.