17 Noviembre 2014 Kenny Noyes y Kawasaki Campeones del FIM CEV

Increíble fin de semana de carreras en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), en la última carrera del FIM CEV, en donde Kenny Noyes (PL Racing) se ha proclamado campeón de España de Superbike sobre la Kawasaki ZX-10R.

El norteamericano terminó segundo y fue suficiente para hacerse con el título en un año mágico para Kawasaki. Carmelo Morales (Calvo Team) volvió a ganar y Robertino Pietri (PL Racing) completó el podio.

En los cronometrados del sábado, la pole era para Kawasaki y Santi Barragán(Team Stratos) se hacía con la pole position, por delante de las Kawasaki de Morales, Pietri y Noyes. Todo pintaba bien, pero había que esperar al domingo…

Kenny Noyes era el más rápido en la salida y se colocaba en cabeza, con Pietri y Morales detrás. Lástima Barragán, que tenía que salir desde el pit lane por un problema en la vuelta de calentamiento con la moto, y luego no podía completar la primera vuelta. Mientras, tremenda lucha la que se vivió en las primeras vueltas, con Silva tratando de remontar puestos y colocándose segundo, entre las Kawasaki de Noyes y Morales, con Pietri ya más rezagado. Morales se colocaba entonces en cabeza poco antes del ecuador de la carrera: Noyes y Silva, detrás, se lo jugarían todo a una carta, quien quedase por delante se haría con el título. Así transcurrió la prueba hasta el final, con Morales destacado, Noyes detrás y Silva sin poder cazar al norteamericano de Kawasaki. Pero a tres vueltas para el final, ocurría lo inesperado, y es que Silva se iba al suelo y dejaba el campeonato franco para Noyes, que se mantenía por detrás de Morales. Así terminaba la carrera, con triplete para Kawasaki (Pietri era tercero) y campeonato FIM CEV Superbike para Kenny Noyes y el PL Racing.

Kenny Noyes (PL Racing-Kawasaki) 2º: "El plan era estar delante desde el principio y lo hemos conseguido, sabíamos que había que dar el 100%. Hemos salido delante y luego sabía que Iván estaba cerca, luego me he podido acercar a Morales y, cuando me han avisado que Silva abandonaba he cortado un poco, solo quería que terminara ya la carrera y disfrutar. Quiero felicitar a Morales y a Silva por su gran campeonato, no lo olvidaré nunca. Gracias al equipo, a Kawasaki, a Palmeto, a Michelin, a mi familia y a mis amigos”.

Robertino Pietri (PL Racing-Kawasaki) 3º: “Este fin de semana era para trabajar en equipo y así lo he intentado. Sabía que no tenía un gran ritmo e intenté ayudar como pude a Kenny. Al final, podio y cuarto en el campeonato, es un auténtico honor. Felicito a Kenny, se lo merece al 100%. Y gracias al equipo, a Kawasaki, Michelin… hemos tenido un gran ambiente y lo hemos pasado muy bien”.

Modelos relacionados

Ninja ZX-10R 2015
2015
Ninja ZX-10R
Más detalles
Ninja ZX-10R 30th Anniversary Edition 2015
2015
Ninja ZX-10R 30th Anniversary Edition
Más detalles