22 Junio 2014 Kenny Noyes firma su tercera victoria consecutiva con Kawasaki

Nueva victoria de Kenny Noyes (PL Racing) y Kawasaki en la categoría de Superbike en el CEV.
Gran jornada de carreras en la que tuvimos de todo, pero en donde Kawasaki se consolida como la marca más en forma del Nacional. Noyes lograba la pole con un gran 01:44.822, por delante de la Kawasaki de Carmelo Morales (Calvo Team) e Iván Silva. Santi Barragán (Team Stratos) salía 6º, justo por delante de Robertino Pietri (PL Racing). Fin de semana caluroso y con sol, aunque el domingo el cielo se cubrió pero no llegó a caer agua.
Morales salía destacado con Noyes rezagado en la tercera plaza, aunque un par de curvas después las dos Kawasaki comandaban la carrera. Por detrás, Pietri y Barragán luchaban entre ellos por la séptima plaza. En el tercer paso por la curva de final de recta de meta, Noyes sobrepasaba a Morales y comenzaba a tirar como líder, con aquél siguiéndole la rueda muy de cerca, tanto que volvía a sobrepasar al norteamericano. Espectáculo del bueno en las primeras vueltas entre las dos ZX-10R. La lucha y los adelantamientos continuaron varias vueltas, mientras que la pareja continuaba abriendo una gran brecha sobre sus perseguidores. Más atrás, Barragán trataba de conectar con los pilotos que luchaban por el tercer escalón del podio, Rivas y Silva y lo terminaba haciendo, aunque se salía de pista en su ímpetu por llegar al cajón.  En cualquier caso, conseguía reincorporarse a la carrera.
Por arriba, a falta de tres vueltas, Morales adelantó a Noyes y comenzó a tirar para dejar atrás al del PL Racing, pero Noyes no se daba por vencido. Dos últimas vueltas de infarto, ya que Morales sufría una desgraciada caída que le dejaba fuera de la carrera. Mala suerte para el piloto del Team Calvo. De esta forma, Kenny Noyes lograba una nueva victoria, tercera consecutiva, y se consolida en el liderato de la categoría de Superbike. Barragán y Pietri entraban 5º y 6º respectivamente. Además, Alejandro Esteban (Basolí) acababa 8º y conseguía la victoria en la categoría de privados. Lucas de Ulacia (PL Racing) era 13º y firmaba su mejor actuación de la temporada. Por lo tanto, Kawasaki suma cuatro victorias en cuatro carreras en Superbike y ocho subidas al podio en una temporada espectacular de la ZX-10R.

General Superbike
  • Kenny Noyes (PL Racing-Kawasaki) 75 puntos
  • Iván Silva (BMW) 61 puntos
  • Santiago Barragán (Team Stratos-Kawasaki) 54 puntos
  • Robertino Pietri (PL Racing-Kawasaki) 54 puntos
  • Carmelo Morales (Calvo Team-Kawasaki) 45 puntos
 
Kenny Noyes (PL Racing) 1º: "Sabía que Morales iba a estar fuerte al final de la carrera, pero me sorprendió su ritmo al inicio. Veía que no conseguía sacarle distancia y le dejé deltante, aunque luego me costó volver a cogerle. En las últimas vueltas ya sabía dónde iba a intentar pasarle, pero sabía que iba a ser difícil. Al final, un regalo inesperado cuando Carmelo se ha caído. Quiero dar las gracias al equipo, la moto funciona muy bien y gracias a ello podemos estar donde estamos".
Alejandro Esteban (Basolí) 1º Privados: "Ha sido la carrera perfecta, hemos estado todo el fin de semana trabajando a tope. Quiero dar las gracias al equipo, a la familia... a todos los que me rodean ya que gracias al trabajo de todos hemos conseguido la victoria. Y un abrazo muy fuerte a mi abuelo, que está en el hospital."

Modelos relacionados

Ninja ZX-10R 2014
2014
Ninja ZX-10R
Más detalles