21 Octubre 2013 Kawasaki y Tom Sykes Campeones del Mundo de SBK

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ganó este pasado domingo en Jerez el título de Campeón del Mundo de SBK y se convierte en el primer piloto oficial Kawasaki en conseguirlo desde que en 1993 lo hiciera Scott Russell.
Durante este pasado fin de semana Tom era consciente que sus rivales no se lo pondrían nada fácil para ganar alguna de las dos mangas disputadas en la pista jerezana, pero también sabía que para alzarse con el título le bastaban 13 puntos entre las dos mangas.

En la primera manga Sykes se afianzó en la tercera posición sin tomar demasiados riesgos, mientras por delante Laverty y Melandri tenian su particular lucha por ganar la carrera. Tom acabó tercero pudiendo celebrar el título de Campeón del Mundo desde el podium. Pero aún le quedaba la segunda manga y esta vez sin la presión del título.

En la segunda manga y ya sin presión, Tom lideró la carrera durante trece vueltas para acabar finalmente en segunda posición, consiguiendo de esta manera una ventaja total de 23 puntos sobre el segundo clasificado en el campeonato Eugene Laverty. Sykes consigió también en esta segunda y definitiva manga batir el recor de la categoría en el circuito de Jerez, parando el crono en un 1'41.691. A lo largo de todo el campeonato Tom ha liderado un total de 255 vueltas, más del doble que el segundo mejor.

Tom a completado una magnífica temporada consiguiendo 9 victorias, 18 podiums, 8 Superpoles y 13 vueltas rápidas, sacándose de esta manera la espina que tenia clavada desde la temporada 2012 al quedar segundo del campeonato por tan solo medio punto.

Tom Sykes "No hay palabras para describir lo que siento. He estado muy centrado pero desde Magny Cours ha habido momentos en los que mi mente comenzó a soñar . Cuando empezaba a imaginarme que podía ser campeón del mundo se me ponía la piel de Gallina . Pero eso fue quizás el 2% de lo que estoy sintiendo ahora, después de ganar el título. En la segunda carrera he intentado hacerlo bien. En la segunda manga quería estar más cerca de la cabeza que en la primera, pero no esperaba ganar, tenia claro que esta era la carrera de Eugene, aunque mi Ninja ZX-10R ha ido de maravilla.
Viendo como ha transcurrido el fin de semana, hoy soy muy feliz . Campeón del Mundo , podio en las dos mangas y ha sido un placer absoluto correr con estos compañeros esta temporada. Ha sido genial para el campeonato que el título se haya decidido en la última carrera y además en este maravilloso circuito y con este público. Mi equipo es en su mayoría son españoles por lo que es una prueba de casa para ellos."