18 Octubre 2016 Kawasaki gana el Mundial de Constructores de Superbikes con un doblete del KRT

Tom Sykes y su compañero Jonathan Rea consiguieron una segunda y tercera plaza en la primera carrera de este fin de semana en Jerez. Como resultado, Kawasaki ha ganado el título de Constructores 2016 del Mundial de Superbikes FIM por segundo año consecutivo.
Los dos pilotos de Kawasaki Racing Team sabían que tendrían una dura carrera por delante después de que Sykes se hubiera anotado su octava Superpole del año el sábado por la mañana y teniendo a Rea por detrás de él en la parrilla. En la primera carrera del fin de semana disputada en seco ningun piloto fue capaz de mantener el ritmo del ganador Chaz Davies durante las 20 vueltas.

Rea rodó detrás de Tom durante unas vueltas pero al final Sykes marcó un buen ritmo de carrera entrando en la linea de meta a 3.8 segundos y recortando así algunos puntos a su compañero en el campeonato privisonal de pilotos. La tercera posición para Jonathan es positiva ya que el piloto no había conseguido nunca subir al podio en el circuito andaluz. 

El sábado fue un día muy importante para todas la personas involucradas en KHI y KRT ya que se consiguió el segundo título consecutivo de campeones de constructores del FIM WorldSBK 2016 quedando todavía 3 carreras por disputar.
 
Los pilotos del Kawasaki, Rea y Sykes han conseguido durante esta temporada 14 victorias con 8 dobletes (1º y 2º) y 38 podios con sus Ninja ZX-10R oficiales.
 
Ahora, Rea sigue a 48 puntos de distancia de su compañero de equipo Tom Sykes con sólo una cita por delante y 2 carreras por disputar. Este margen le deja a 2 puntos de que se proclame campeón del Mundo en el circuito de Losail donde están en juego 50 puntos.

Jonathan necesita sólo conseguir 2 puntos como mínimo para conseguir su segundo campeonato de pilotos con KRT. Sólo él o su compañero de la Ninja ZX-10R Tom Sykes pueden ganar el campeonato. Tom matemáticamente todavía puede ganar el título pero su objetivo será asegurar como mínimo la segunda posición si la opción de ganar el mundial se convierte en imposible.

La última cita del WorldSBK se celebrará en el circuito de Losail entre el 28 y el 30 de octubre

Declaraciones:

Tom Sykes: "Fue un gran día para Kawasaki, ya son 2 los Campeonatos de Constructores. Desde hace 2 años que se está trabajando para este objetivo y se ha conseguido al tener 2 pilotos fuertes dentro del equipo. Eso muestra la cantidad de esfuerzo y apoyo que están brindando hacia el campeonato del Mundo de Superbikes”.

Jonathan Rea: " En mi mente sólo estaba el conseguir puntos para ir consolidando el campeonato y dar un paso más hacia nuestro objetivo. Hemos ganado el Campeonato de Constructores y todavía quedan 3 carreras, ese es otro punto positivo, ya que muestra el trabajo duro que realiza Kawasaki, el equipo y todo el personal involucrado durante este año, así como el pasado."

Steve Guttridge, Kawasaki Europe Racing Manager: "La combinación de 2 súper pilotos junto con un equipo muy bien organizado y profesional tiene como resultado la celebración del título de campeones del mundo como constructores. Son unos buenos tiempos para Kawasaki y el plan es mantenerlos así en el futuro."

Guim Roda (Team Manager): “Creo que podemos estar orgullosos de haber ganado el título de constructores. Eso sólo se puede conseguir con el esfuerzo de mucha gente, colaboradores, sponsors y por supuesto con el gran trabajo de Tom y Johnny. Así que gracias. Ganar el título de campeones en el primer año en que Kawasaki ha lanzado la nueva ZX-10R es realmente importante. Esto sólo realza lo buena que es la moto de base y estamos encantados de poder demostrar su potencial e intentar vender más motos por todo el mundo. Este título es una gran motivación para continuar con nuestro trabajo todavía con más fuerza para el próximo año."

Yoshimoto Matsuda (Senior Staff Officer KHI Engineering Department R&D): “Este año es muy especial  porque ha sido el 120 aniversario de la fundación de Kawasaki Heavy Industries y nos enorgullece mucho ser Campeones del Mundo como fabricantes, al igual que lo conseguimos el año pasado. Es muy especial para nosotros. Como Project Leader de la ZX-10R de producción y además responsable del desarrollo de las motos de Superbikes. Hemos podido trabajar con la nueva Ninja por lo que estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos."