30 Enero 2014 Kawasaki celebra el 30 aniversario del nacimiento de la marca “Ninja”

La introducción de la primera Kawasaki “Ninja” fue en 1984 en el mercado Americano, la GPZ900R firmó el primer capítulo de una larga historia de modelos “Ninja”, historia que llega en 2014 a su 30 aniversario.
Para conmemorar la ocasión, Kawasaki ha creado un logo de “Ninja 30 Aniversario” y una serie de celebraciones que serán desveladas a lo largo del año.
Esta celebración es una manera de destacar las motos importantes de nuestro pasado - y un reconocimiento al espíritu Ninja de la actual generación de motos - Shigemi Tanaka de Kawasaki Motors Europe, que dio a conocer oficialmente el logo en el lanzamiento del equipo KRT Superbike 2014 en Barcelona el pasado 30 de enero.
"Ninja significa “sin compromisos” y la búsqueda continua en ser el mejor en términos de imagen y prestaciones. Desde nuestras motos para los que se inician en el sector de las dos ruedas hasta la todopoderosa Ninja ZX-10R, que es la base de nuestra moto campeona del mundial de SBK 2013, la esencia de lo que hace Kawasaki tan diferente al resto de competidores se plasma a la perfección en nuestra gama de modelos Ninja.
En Europa y durante el año 2014, queremos revivir los recuerdos de motos pasadas y éxitos en los circuitos, a la vez que seguiremos trabajando en nuestros modelos presente y desde luego en el futuro. Si fuiste el feliz propietario de una Ninja, o lo eres en la actualidad o simplemente estás interesado en descubrir más sobre el espíritu Kawasaki Ninja entonces nuestras de celebraciones se centran en ti. "
En representación de Kawasaki Heavy Industries, Toshiaki Tani, Senior Manager, añadió.

"Durante treinta años Ninja ha establecido los standares de altas prestaciones.
La primera Ninja, la GPZ900R, debutó en 1984. Equipada con una tecnología muy avanzada para la época, se estableció el inicio de una nueva era en las motos de altas prestaciones y se establecieron nuevos estándares de potencia, manejabilidad y aerodinámica que la convirtieron en una sensación mundial. Desde entonces, el nombre de “Ninja” ha continuado representando lo último y más avanzado en motocicletas superdeportivas.
2014 marca el 30 aniversario de la marca Ninja, todos nosotros en Kawasaki queremos mostrar nuestro agradecimiento a los fans de nuestra saga “Ninja” que han querido de forma incondicional y apasionada estas motocicletas increíbles durante las últimas tres décadas”.