6 Abril 2014 Kawasaki Monster Team - Valverde del Camino

Mala suerte para los pilotos del Team Kawasaki Monster en la tercera prueba del Nacional de MX1, MX2 y MX85. El fin de semana en Valverde del Camino, circuito en el que ninguno de los pilotos había rodado nunca, estuvo plagado de circunstancias que condicionaron los resultados, sobre todo teniendo en cuenta el buen nivel con el que llegaron todos a tierras andaluzas. Tanto Cristian Oliva como Lluís Riera vieron como varias caídas les dejaban lejos de las posiciones de cabeza pero, aun así, las sensaciones siguen siendo muy positivas.

Oliva participaba en su tercera carrera de Élite-MX1 de su carrera en el Campeonato de España. No realizaba unos cronometrados brillantes, pero en la primera manga de MX1 salía bien, a buen ritmo, tranquilo, por detrás de los tres de arriba. Pero cuando se dispuso a dar el zarpazo se fue al suelo. La remontada fue buena, pero otra vez se caía. Aun así, conseguía volver a remontar y terminaba 7º, prácticamente en el mismo segundo que el quinto clasificado. En la Superfinal salió por delante, pero un enganchón con otro piloto le echaba al suelo. Otra vez a remontar, esta vez sin mayores sustos, y acababa cuarto tras una buena manga.

En MX2, Riera no salía bien en la primera manga de Élite-MX2 y se iba al suelo en dos ocasiones, lo que mermó su ritmo de carrera y sus posibilidades. Sin embargo, en la Superfinal, y a pesar de una mala salida, realizaba una extraordinaria remontada en una excelente actuación y terminaba 8º de su categoría, lo que le sitúa 9º en la general.

Borja Martín volvió a cumplir su objetivo de meterse en la Superfinal tras una primera manga en MX2 en la que salió muy bien pero se fue al suelo y tuo que remontar desde muy atrás. En la Superfinal le cerraron en la salida y se quedó atrás: el físico pasó factura y no pudo rendir al 100%. Fermín Ciccimarra sigue, por su parte, progresando cada vez más con la KX85. Terminaba 13º en la suma de mangas con un ritmo de carrera que va mejorando día a día

. #50 Cristian Oliva (6º en Élite-MX1) :"En el fondo ha sido positivo, otro paso para delante. Falta un poco de físico todavía, pero me quedo con la segunda manga, en la que me he encontrado muy a gusto".
twitter@cristianoliva50

 

. #45 Lluís Riera (9º en MX2):"Nos ponemos novenos en la general del Nacional de MX2. Lo importante ha sido sumar puntos y saber que todavía podemos estar mejor. Ahora hay que seguir trabajando".
twitter@Lluisriera45

 

.#292 Borja Martín (16º en MX2): "Todavía me falta un poco más de entrenamiento, creo que puedo conseguir más de lo que he hecho hasta ahora. Pero me he vuelto a meter en la Superfinal y estoy contento".
twitter@borjamartin92

 

. #9 Fermín Ciccimarra (13º en MX85):"Estoy muy contento, me he sentido muy bien, mucho mejor con las cosas que habíamos trabajado en los entrenamientos, los cambios que habíamos planeado. Eso nos ayudó, aunque aún falta un poco, hay que seguir".
twitter@FerminCicimarra
 

. Toni Samsó (Jefe de equipo):"Ha sido un fin de semana de mala suerte. Teníamos ritmo, salíamos bien… quizá la inexperiencia de no conocer el trazado nos ha pasado factura. Ahora a seguir trabajando para continuar en la buena línea".
twitter@ProdecomRacing