2 Junio 2015 KX450F 2016: Power for Glory

La Victoria es el único objetivo para Kawasaki en el mundo de la competición, y la última KX refleja ese espíritu en todas sus facetas. La nueva KX450F incorpora importantes novedades para 2016, a la vez que conserva todas aquellas características que la han hecho triunfar a lo largo de sus ya más de 40 años de historia.
Con 32 títulos AMA en su haber (Más que cualquiera otra marca), la familia KX se ha ganado el derecho de autodenominarse “Fábrica de Campeones”. La última aportación a la familia KX es la KX450F de 2016 que ha rebajado considerablemente su peso en chasis y motor, con un conjunto resultante muy ligero.
Sin embargo la importante reducción de peso es solo uno de la gran cantidad de cambios que incorpora la nueva versión 2016. El motor se ha mejorado aún más basándose en la experiencia de nuestros corredores oficiales en el mundial, como lo es el nuevo pistón reforzado, utilizado por primera vez en una moto de Motocross fabricada en serie. Las mejoras en culata, válvulas de admisión y sistema de escape han contribuido en gran manera a mejorar esta herramienta de alta precisión que es la nueva KX450F de 2016.
A nivel electrónico la nueva KX incorpora un control de salida, mapas de inyección tipo “plug’n play” y una ecu que permite ajustar la curva de potencia ajustándose siempre a las condiciones del terreno. Además con el Nuevo “Calibratuion Kit” de mano se puede ajustar la electrónica sin la necesidad de un PC. La ergonomía ajustable es también un punto fuerte de la nueva KX, pudiendo escoger entre 4 posiciones de manillar y 2 de los estribos.
El Nuevo chasis más ligero viene acompañado por una horquilla neumática preparada para la competición tipo SFF-Air TAC, que es una de las piezas clave del buen rendimiento de esta nueva KX en competición. Los nuevos materiales usados, como titanio y alumite, hacen que esta horquilla sea extremadamente ligera además de ser completamente ajustable.
Los enormes discos lobulados de 270mm permiten una frenada potente y progresiva ofreciendo una soberbia capacidad de control.
El diseño de la carroceria es también Nuevo, siguiendo el estilo de nuestras motos oficiales en el mundial de MX, el Nuevo diseño incorpora unas cubiertas de radiador más pequeñas, un asiento más plano y un depósito también más plano facilitando que los movimientos del piloto.
El Nuevo diseño le da un aspecto más compacto, las llantas de alumite negras junto con los protectores de horquilla, también negros, conforman una identidad puramente Kawasaki.
Finalmente los detalles en alumite verde dan un toque “Racing” a este Nuevo modelo.
 
En 2016 la Carrera hacia el triunfo va a ser tan feroz y complicada como siempre.