12 Mayo 2016 Jonathan Rea renueva por 2 años más con Kawasaki en el Mundial de SBK

El actual campeón del Mundial de Superbikes Jonathan Rea firma la prolongación de su contrato con el Equipo oficial de Kawasaki Racing Team por 2 años más.
Rea y Kawasaki tienen como objetivo repetir los numerosos éxitos que le llevaron a conseguir la victoria del año pasado en su primer año con el KRT.
Ahora mismo Jonathan lidera el campeonato con 35 puntos después de las 5 rondas de la temporada 2016.

Jonathan Rea dice: "Estoy muy contento de ampliar esta colaboración con el Kawasaki Racing Team y continuar la gran relación que tengo con todos los ingenieros y fans de Kawasaki”, ha dicho Rea. “Nuestros objetivos y nuestra forma de trabajar encajan muy bien, por lo que tiene todo el sentido extender la colaboración por dos temporadas más. Con todos los momentos increíbles que hemos tenido y los que estamos viviendo ahora mismo, estoy seguro al 100% que vamos a disfrutar trabajando juntos y desarrollando la Ninja ZX-10R en el futuro. Me gustaría dar las gracias a Kawasaki y a todo el personal del KRT por su pleno apoyo y confianza en mi potencial. Con esto en mente, ahora estoy aún más centrado que nunca en ganar el Mundial 2016 y conseguir revalidar el título”. 

Steve Guttridge, Racing Manager de Kawasaki Europa, dice: "Los éxitos que Kawasaki ha disfrutado con Jonathan y su relación con el KRT es fenomenal. Teniendo en cuenta que encontrar esta química en el mundo de la competición es difícil: el equipo, la moto y el piloto tienen que estar en perfecta harmonía y con JR lo hemos conseguido, con lo que es lógico que prolonguemos esta colaboración".

Guim Roda, KRT Manager dice: "Tenemos acutalmente dos buenos pilotos en el KRT. Rea es un piloto experimentado con un espíritu joven y una gran motivación, abierto a aprender y mejorar en carrera a carrera. Tengo claro que todos los mecánicos, técnicos, miembros del staff y los ingenieros de KHI lo darán todo por cumplir sus expectativas".

Ichiro Yoda, Ingeniero Senior del KRT, dice: "El proyecto del KRT se basa en el desarollo e información para que los ingenieros de KHI mejoren su conocimiento y desarrollo de futuras máquinas, trabajando junto al Departamento de I+D. Estamos muy contentos de utilizar la energía de Jonathan Rea para entender cómo la ZX-10R funciona en situaciones límite. Estoy seguro que en 2016, 2017 y 2018 tendremos un fuerte paquete con él".

Las últimas palabras de la mano de Kenji Tomida, Presidente de Kawasaki KHI: "Toda la familia Kawasaki estamos encantados de ampliar la colaboración de Jonathan Rea con el Kawasaki Racing Team y le deseamos éxitos ahora y en el futuro".