25 Junio 2012 Javier Pavo se proclama campeón de la Team Green Cup

Si se tratara del guión de una película, no hubiéramos dado con un desenlace más rocambolesco en esta última prueba de la Kawasaki Team Green Cup 2012. Un final de infarto, un campeonato decidido en la última vuelta de la segunda manga de un año espectacular de los pilotos de la Copa. Todo se iba a decidir entre Gerard García y Javier Pavo, que llegaban empatados a puntos al circuito madrileño de El Molar. Mucho calor y gran ambiente en la última prueba de la temporada a lomos de las KX250F. Y, sobre todo, mucho espectáculo.
En la primera manga comenzaba mandando Fabián Beneito, que poco a poco fue haciendo hueco con sus perseguidores, Javier Pavo y Joaquín Molina, con un Gerard García algo más rezagado. Pero García comenzó a tirar y se colocaba detrás de Pavo. El título comenzaba a disputarse ya desde las primeras vueltas de la primera manga. García sobrepasaba a Pavo antes del ecuador de la prueba, dispuesto a dar caza a un Beneito que se seguía mostrando muy fuerte. Por detrás, Molina se iba quedando, seguido de Félix Millet y, un poco más atrás, de una excepcional Gabriela Seisdedos. Beneito continuó tirando y García, sabedor de que su objetivo era quedar por delante de Pavo, se mantenía con buen ritmo pero con la precaución obvia de no irse al suelo, como ya le pasó en los entrenamientos. Pavo conseguía mantener el ritmo de García, pero no era suficiente para alcanzar a García. Al final, gran triunfo de Beneito en la primera manga, seguido de Gerard García y Javier Pavo. Por detrás, Molina, Millet y Seisdedos. García tomaba dos puntos de diferencia en la general, renta que tendría que administrar en la segunda manga.

Pero todavía nos esperaba el desenlace más insospechado. La segunda manga comenzaba con emociones fuertes, con la caída de Javier Pavo en la primera curva, lo que le situaba como último clasificado. Le tocaba remontar, cosa que fue haciendo poco a poco hasta situarse en cuarta posición mediada la carrera. Por delante, la lucha era entre Joaquín Molina, que salió como un tiro, Gerard García Y Fabián Beneito. Molina mantenía la primera plaza mientras que Beneito se consolidaba en la segunda. García, tercero, sólo tenía que aguantar bien la posición, ya que Pavo rodaba cuarto, pero a una distancia considerable. Así transcurrieron las vueltas hasta que en la última, el destino se volvió caprichoso: García se iba al suelo en la misma curva que Pavo, pero en esta ocasión, en la última vuelta. Se levantó rápidamente pero tardó un mundo en arrancar la moto, tiempo suficiente para ser sobrepasado por Pavo y por una espectacular Gabriela Seisdedos. Al final le valió a Pavo el tercer puesto y García, quinto, no sumaba lo suficiente como para mantener la renta con la que era líder. Fabián Beneito se proclamaba ganador de la carrera; Dennis Wellerfors se imponía en Máster 30 y Javier Pavo se convertía en el nuevo campeón de la Team Green Cup 2012.

Javier Pavo (tercero en la carrera y Campeón de la Team Green Cup): “Es increíble haber podido estar en la carrera. Llegaba lesionado y he corrido infiltrado. Y hacía mucho calor. Vine esperando un golpe de suerte. En la 1ª manga lo he pasado peor, no podía frenar. En la segunda me caí en la primera curva y me puse último. Tuve que remontar. Llegué al cuarto puesto y tuve la suerte de la caída de Gerard García. No me lo esperaba. Le dedico la victoria a mi padre, mi mecánico, a mi novia, a mi familia y a los patrocinadores”.

Fabián Beneito (ganador de la carrera): “Estoy muy contento. Ha sido muy difícil. He pasado un año de lesiones, operaciones… La carrera, muy dura por el calor. Enhorabuena al segundo y tercer clasificado. Le dedico la victoria a mi novia. Me alegro de haber estado en la Team Green Cup. El año que viene… ¡repetiré!”

Joaquín Molina (segundo clasificado de la carrera y tercero en la general): “En los entrenamientos acabé con los brazos muy cargados. La primera manga fue buena, salí bien, pero a los pocos minutos se me volvieron a cargar los brazos y acabé cuarto. En la segunda me sentía muy fuerte pero se me ha salido el carburador y no he podido más que ser segundo. El año que viene repito, este año ha habido mucha mala suerte, no pude acabar una manga y luchar por el título”.

Gerard García (segundo clasificado en la general): “Mala suerte. Resbalé en la primera curva de la última vuelta y me costó muchísimo arrancar la moto. Pero no pasa nada, estoy muy orgulloso de haber terminado segundo. Llegué a la carrera tocado por el entrenamiento. El año que viene no sé lo que haré, pero he disfrutado mucho. Muchas gracias a mis patrocinadores”.

Dennis Wellerfors (Campeón Máster 30): “Estoy contento. Hice dos buenas salidas, aunque he sufrido mucho por el calor. Pero he terminado sin lesiones y disfrutando mucho, que es lo importante. Quiero dar las gracias a Kawasaki por la excelente organización y por este campeonato. El año que viene intentaré repetir”.